lunes, 27 de mayo de 2013

CULIACÁN Y AHOME, LOS MÁS VIOLENTOS



Asesinaron a 21 personas la semana pasada en el estado; entre ellos un militar y un menor
        
Agencia IONSA
CULIACÁN.- Los municipios de Culiacán y Ahome se ubicaron la semana pasada como los más violentos del estado, ya que de los 21 homicidios registrados, 15 de ellos ocurrieron en esos asentamientos.

Con los asesinatos registrados la semana pasada, suman 95 personas ejecutadas en el mes, 508 en lo que va del presente año y 3 mil 877 en la administración del gobernador Mario López Valdez.

Según estadísticas de las autoridades y archivos periodísticos, en Culiacán la semana pasada se cometieron 8 asesinatos y en Ahome siete, lo que los ubica como los más violentos de la entidad.

Mientras que en Guasave se registraron tres homicidios, en Mocorito dos y en Escuinapa solo se presentó una muerte violenta.

El 20 de mayo en Mocorito, un capitán segundo del Ejército Mexicano, identificado con el nombre de Víctor Manuel Santiago Sánchez, murió durante una emboscada, en la que otros tres soldados resultaron heridos, al ser atacados por sujetos armados en el ejido El Guadare, sindicatura de Pericos, Mocorito.

Sin embargo el día 23 de mayo fue el día más violento de la semana, en el que un total de 8 personas fueron asesinadas en todo el estado.

Ese día por la mañana, cinco cuerpos fueron encontrados sin vida y en avanzado estado de descomposición, en una zona enmontada ubicada cerca de la carretera Los Mochis-Topolobampo.

Tres de las víctimas fueron identificadas con los nombres de Manuel Antonio Salas López, de 28 años; José Ángel Moreno Machado, de 23; y Sabdiel López Salas, de 23, todos tenían su domicilio en la ciudad de Los Mochis.

Ese mismo día en Guasave, en un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Ministerial del Estado, fue abatido Miguel Ángel Beltrán Núñez, de 28 años, hijo de Miguel Ángel Beltrán Lugo, "El Ceja Güera".

En la refriega también murió otro presunto sicario de nombre Cristhian Meléndez Núñez, de 21 años.

Por la tarde noche en Culiacán, un hombre dedicado a la ganadería quien llevaba por nombre Alberto García, de 42 años, fue encontrado muerto a balazos, encintado del rostro y atado de las manos, en un monte ubicado cerca del dique Los Cascabeles, en la sindicatura de Costa Rica.

Ayer domingo una persona no identificada fue localizada sin vida a orillas de camino que va de la carretera Culiacán-Imala a las Cribas San Antonio.

El sujeto presentaba múltiples heridas de proyectil de arma de fuego de calibres AK-47, AR-15 y de pistola .38 súper.

Mientras que en Ahome, en el interior de una milpa fue encontrada una persona sin identificar asesinada a balazos.

El cadáver estaba enmedio de una milpa, ubicada a unos 100 metros de la carretera que conduce de Cachaona al ejido Tosalibampo.

(NOROESTE/ IONSA/27-05-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario