lunes, 27 de mayo de 2013

AUTORIZAN 51 PERMISOS PARA ALCOHOLES EN TIJUANA

Mayoría son para tiendas ubicadas en las colonias 

Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO
TIJUANA.- De los 51 permisos de alcoholes aprobados en la pasada sesión de cabildo, solamente cuatro corresponden a supermercados de cadenas nacionales y regionales, mientras que 28 son para tiendas de abarrotes, ubicadas principalmente en la Zona Este y 19 para restaurantes. 

El regidor Ruperto Olan Torruco, presidente de la Comisión Reguladora de Bebidas Alcohólicas, aseguró que todos los permisos fueron debidamente analizados y revisados, no solo por los ediles, sino también por los secretarios técnicos. 

De ahí que rechazó que alguno de los permisos pudiera estar fuera de la reglamentación municipal. 

“Aquí lo importante no es solo que tengan sus permisos los supermercados grandes, sino creo que también si llenan los requisitos los abarrotes por eso se les están entregando”, mencionó.
El edil dijo que se cuidó que los permisos que otorgaron en las colonias no estuvieran cerca de escuelas, iglesias o unidades deportivas. 

“Sí cuidamos eso, porque no íbamos a dar permisos que al rato nos resultara contraproducente, porque tendríamos a la gente aquí reclamando”, mencionó. 

Sobre los 19 restaurantes que tendrán autorización para vender bebidas alcohólicas en envase abierto, Olan Torruco indicó que los nuevos permisionarios tienen muy claro que solo pueden vender bebidas con alimentos. 

“No son bares, las bebidas van con la comida, sí es venta en envase abierto pero vuelvo a repetir, no son lugares donde venden alcohol hasta emborracharse”, expresó. 

El presidente de la Comisión Reguladora de Bebidas Alcohólicas estimó que hay alrededor de 20 permisos más bajo análisis, no obstante el Secretario del Ayuntamiento, Obed Silva Sánchez, declaró en días pasados que por fin se logró abatir el rezago en lo referente a la solicitud de permisos de alcoholes. 

(EL MEXICANO/ Lorena GARCÍA RAMÍREZ / 27 de Mayo 2013)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario