sábado, 2 de febrero de 2013

CAE EXTORSIONADOR EN CAJEME



El sujeto fue detenido cuando cobraba el rescate de la víctima

Redacción
Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a un sujeto acusado de extorsionar a personas, mismas que amenazaba de muerte.

El presunto responde al nombre de Francisco Valenzuela Bórquez, de 54 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Villa Sonora, en la ciudad de Hermosillo, el cual cuenta con historial delictivo por los delitos de privación ilegal de la libertad, asociación delictuosa y usurpación de funciones.

Una de sus víctimas fue quien lo denunció ante las autoridades, la cual manifestó que desde el pasado 23 de enero empezó a recibir llamadas telefónicas de un sujeto, el cual le exigía una cantidad de dinero, amenazándolo de muerte en caso de no cumplir.

La detención de Francisco Valenzuela Bórquez, la realizaron los agentes de la PEI, derivada de una orden de investigación girada por el agente del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de extorsión, de fecha 29 de enero de 2013.

Elementos de la PEI realizaron las averiguaciones adecuadas, logrando identificar que la persona que hacía las llamadas era Francisco Valenzuela Bórquez, el cual las realizó desde teléfonos con ladas de las ciudades de Hermosillo, Navojoa y Ciudad Obregón.

El maleante, fue detenido con el dinero el día 31 de enero, por elementos de la PEI, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas lo consignará por el delito de extorsión.

De acuerdo al Código Penal para el Estado de Sonora, dicho delito podría alcanzar una penalidad que va de tres a diez años de prisión.

(DIARIO DEL YAQUI/ REDACCION/ 02 DE FEBRERO 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario