sábado, 2 de febrero de 2013

EN MONCLOVA, ¡SICARIO RESULTÓ VIOLADOR!



Manolo Acosta
Monclova, Coah.-Cuando abandonaba las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público Federal después de conseguir el beneficio de la libertad bajo fianza por el delito de portación ilegal de arma de fuego, un sujeto fue reaprehendido por elementos de la Policía Estatal debido a que aparece como presunto responsable de la violación de una menor de edad.

Misael Caudillo González, el presunto violador que tiene su domicilio en la colonia Ciudad Deportiva, perdió el beneficio de la libertad bajo caución y quedó internado en las instalaciones del C-4 a disposición del juez tercero del ramo penal.

Ahora deberá enfrentar dos procesos penales, uno del fuero común por el delito de violación y el otro por el delito federal de portación ilegal de arma de fuego.

Caudillo González fue arrestado el miércoles pasado, luego de ser sorprendido manejando a exceso de velocidad por calles de la colonia Independencia. Al revisarlo, los representantes de la ley descubrieron que tenía en su poder una pistola tipo revólver calibre .38, por lo que lo consignaron al ministerio Público Federal.

Estaba a punto de ser enviado a un Cefereso de Sonora donde continuaría su proceso legal, pero antes de que concluyera el término de ley obtuvo el beneficio de la libertad condicional. Cuando se disponía a bandonar las instalaciones de la Procuraduría General de la República lo estaban esperando los agentes de la Policía Investigadora, que le cumplimentaron orden de reaprehensión por el delito de violación.

Enseguida lo condujeron a la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se dio a conocer que el Ministerio Público había apelado la sentencia de libertad bajo caución.

De acuerdo con el expediente 064/2012, el 7 de agosto del año pasado Misael llevó por la fuerza a la que decía ser su novia a un hotel de la localidad, donde trató de tener relaciones íntimas con el consentimiento de la menor de edad.

Al ver que se negaba, el sujeto, que por cierto es casado, comenzó a golpearla y bajo amenazas abusó sexualmente de ella, que después de ser violada llamó a su padre para que fuera a rescatarla.

El presunto violador fue encarcelado y consignado al Ministerio Público y éste lo puso a disposición de un juez penal, quien le otorgó la libertad bajo fianza que ayer le fue revocada.

“No hubo tal violación. El problema fue que al estar juntos me marcó mi esposa y le dije que iba a regresar con ella, por eso se enojó y dijo que la violé; pero eso no pasó”, dijo Caudillo González desde su encierro en el C-4.


(ZOCALO/Manolo Acosta/ 02/02/2013 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario