lunes, 5 de diciembre de 2011

SOLUCION PRAGMATICA EN INMIGRACION ES CUESTION DE TIEMPO: USA TODAY


El diario criticó las duras medidas antiinmigrantes en Alabama, que han perjudicado la industria agrícola en ese estado, así como también el trato como sospechosos de ser indocumentados a latinos con residencia legal.


Notimex
Washington DC -Baltimore • Una solución pragmática al tema de la inmigración en Estados Unidos es 'cuestión de tiempo', indicó hoy en su editorial el diario USA Today.

'Hay buenas noticias en dos frentes: la aplicación de la ley ha comenzado a funcionar y la razón parece ganar tracción' para una legalización de los indocumentados, pese a que eso aún no se produzca en Alabama o en el Congreso por divisiones partidistas, señaló.

El diario criticó las duras medidas antiinmigrantes en Alabama, que han perjudicado la industria agrícola en ese estado, así como también el trato como sospechosos de ser indocumentados a latinos con residencia legal.

La justificación de esas leyes en Alabama y otros estados parece evaporarse por la reducción del número de arrestos de personas que ingresan ilegalmente debido al cada vez más estricto control fronterizo y a la débil economía, señaló.

El diario The Washington Post informó el domingo que en el año fiscal 2011, que terminó en septiembre, la Patrulla Fronteriza arrestó apenas a 327 mil 577 personas que ingresaban ilegalmente por la frontera con México.

La cifra es menor a los 1.6 millones arrestados en 2000 y 25 por ciento menos que en 2010, a lo que se suma la deportación de más de un millón de indocumentados durante el gobierno de Barack Obama, indicó.

El USA Today resaltó en su editorial la idea del precandidato presidencial republicano Newt Gingrich de proponer la ciudadanía estadunidense a indocumentados que han estado por mucho tiempo en el país.

'Tristemente, su propuesta fue recibida con desdén por sus competidores, que parecen enfrascados en una competencia para demostrar quién puede ser el más mezquino', señaló.

Agregó que en Arizona los votantes destituyeron recientemente al arquitecto de la ley antiinmigrante SB 1070, el senador estatal Russell Pearce.

Además, una encuesta reciente de la Universidad Estatal de Arizona muestra que una abrumadora mayoría apoya la ciudadanía estadunidense a indocumentados con mucho tiempo en el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario