lunes, 5 de diciembre de 2011

MARCOS ULLOA EN AVANCE...


Fernando Villa Escárciga
Entrados con la Diputación del 04 Distrito que abarca 39 municipios costeros, serranos y fronterizos, Marco Antonio  Ulloa Cadena dio un gran paso en sus aspiraciones.
El ex líder sindicalista de Pemex, ex dirigente de la CTM y ex presidente del PRI conversó largo y tendido con el directivo nacional del sindicato petrolero Ricardo Aldana Prieto.
Tras refrendar una amistad de décadas, en lo que va implícita la memoria de Oscar Ulloa Cadena, “El General”, Ricardo Aldana comprometió el apoyo de la directiva sindicalista al guaymense.

 En Guaymas  los bonos de Ulloa Cadena se multiplican con expresiones de respaldo ciudadano y del priísmo porteño, además de ser valorado por los sectores económicos.
Marcos conoce la sierra y otros municipios del Distrito, ha cosechado amistades y le reconocen sus aportes cumpliendo tareas como Delegado del tricolor.
En disputa por la candidatura a ese cargo también aparece el dirigente estatal de la CNC, Salvador Sánchez Peñuelas, quien ya refrendó su intención por la contienda.
El cenecista reclama la “cuota” que corresponde a la central, aún cuando sea un desconocido en municipios como Guaymas y Empalme que concentran el grueso del electorado.
En pláticas con destacados priístas sonorenses y de  indiscutible peso político, a Ulloa Cadena le dejaron bien claras las directrices del partido:
Se lo dijeron a Marcos: “Más que respuesta a los sectores, lo que el PRI necesita son votos y tú los garantizas”. Así de claro, así de contundente.
fdovilles@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario