miércoles, 4 de julio de 2018

PROTESTAN POLICÍAS POR FALTA DE MUNICIONES, AYER SE REGISTRARON ENFRENTAMIENTOS EN REYNOSA


CIUDAD DE MEXICO (apro).- La falta de municiones, contradicción en las rotaciones de elementos son algunos de los reclamos de los elementos policiacos estatales de Reynosa, Tamaulipas, al delegado regional, José Alfredo Cantera Maldonado.

Ayer, se registró la muerte de un policía y dos más se encuentran graves de salud tras una serie de enfrentamientos entre la Policía y presuntos sicarios en Reynosa.

 “En la Armería no nos están queriendo dar municiones, las están restringiendo… ayer en el último enfrentamiento fueron dos cargadores y nos van a querer dar uno”, reprochó uno de los oficiales en la protesta de hoy.

El paro solo duró algunos minutos porque los agentes acordaron reanudar de inmediato a sus labores, pero le pidieron al mando resuelva lo que ellos consideran carencias.

“Adonde nos manden vamos a ir, Comandante… ya nos vamos a cubrir los puntos”, le aseguró otro policía a Cantera Maldonado.

En tanto, ayer se registraron enfrentamientos entre policías y presuntos sicarios.

El choque más cruento ocurrió en la calle Punta Calabozo, en la colonia Hacienda del Sol. Los delincuentes viajaban en este punto en por lo menos 15 camionetas, de acuerdo con autoridades.

Tres de los oficiales fueron llevados al Hospital General y otros al Hospital Las Fuentes, en el que murió uno de ellos. Hay, por lo menos, seis agentes lesionados.

En la refriega, Christian Montelongo Ramírez, un comerciante de 28 años, recibió un balazo en el hombro. La víctima iba en su camioneta Ford F150 en la que quedó huella de uno de los disparos.

Los atentados a los policías movilizaron a elementos de la Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, y de las policías Federal y estatal, en unas 60 patrullas.

Las balaceras y persecuciones continúan por varios puntos de la ciudad.

(Con información de El Mañana)

(PROCESO/ LA REDACCIÓN /4 JULIO, 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario