miércoles, 4 de julio de 2018

SE LOS DIJE, CÓMO Y POR QUÉ IBA A GANAR ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.


Este era un gato, con los pies de trapo, y los ojos al revés, quieren que se los cuente otra vez. Lero, Lero, no me creyeron, mucho menos hicieron caso. Ya lo escribí para Dossier Político y Kiosco Mayor. Ignoro por qué no me lo público SDP Noticias.  El problema de México no es de bonapartismo, caudillismo, cesarismo, o como se le denomina peyorativamente ahora, POPULISMO, sino de realismo económico. De ahí la inmediata felicitación y reconocimiento de EPN, J.A. Meade, R. Anaya y el Bronco de N.L. Y qué decir de Donald Trump y, Justin Trudeau a AMLO. Pero qué bonita familia. Veamos la causa eficiente del agiordamiento de AMLO con la Nueva Aristocracia.

Patria ya, contratos y obra pública para todos los empresarios afines.

Se afirma que en este sexenio ( 2018-2024) se construirán dos refinerías, pero por empresarios nacionalistas. No serán de PEMEX, pero le venderán sus gasolinas. Se construirán tres ferrocarriles: Mexicali-Ensenada-Tijuana; Tuxtla-Mérida-Cancún; Doble vía en el Istmo de Tehuantepec, Salina Cruz, Coatzacoalcos; luego vendrán dos canales más de TV abiertos y a nivel nacional; 32 canales de Tv regionales; 115 radiodifusoras , locales y  regionales; 32 Universidades públicas virtuales; Doble vía del ferrocarril Guaymas-Nogales; y restablecimiento del Tren de pasajeros, México-Nogales-Tijuana; México-Ciudad Juárez; México-Laredo; México-Matamoros; Trenes Ultra rápidos; CDMX-Puebla; CDMX-Querétaro; CDMX-Cuernavaca ;  CDMX-Guadalajara;  12  Parques Eólicos y Solares para producir electricidad que venderán a la CFE  .

Los MEDIOS masivos de comunicación, como negocios que son, seguirán anunciando al gobierno federal. No les pasó nada con la alternancia de 12 años del PAN. Y los analistas daban por hecho el triunfo de AMLO el uno de julio de 2018. Solo un lerdo suponía lo contrario.

Amigos, colegas, periodistas, no es un problema de corrupción, embute o chayote en los MEDIOS, así que no se desgarren las vestiduras por un esquema de gobierno que agoniza, pues siempre habrá trabajo y publicidad para los buenos comunicadores. En realidad, las corruptas son las elites, no nosotros, y el sol siempre sale para todos. Volver a empezar.

Todo esto es lo que viene, inversiones y proyectos, más lo que se acumule en otras aéreas de la economía. Es una abultada bolsa de negocios con el gobierno, que irá a manos de los empresarios nacionalistas y comprometidos con la nueva república amorosa mexicana. No sean pues insidiosos.

Lo mejor de todo, en lo que vale para los descamisados, es que se acotaran los cuasi monopolios que operan en el país. México da para esto y muchas cosas más, no sean ustedes pesimistas.  Eso si algunos como Jorge Larrea, Grupo México y el Sr. Alberto Bailleres de Peñoles, se irán a la cola.

El fracaso electoral, no es responsabilidad exclusiva ni directa de la coalición PRI-PAN-PRD, sino de la actuación de la élite empresarial mexicana parasitaria que los apoyaba, misma que se negaba a hacer mínimas concesiones a los descamisados; pero pues al final del día y como el capital no tiene banderas, caudillos, ni patria o imperios preferidos, tomo la decisión de dar cierta apertura al Estado benefactor de AMLO y a los ricos neoloneses que lo apoyan.

¿Pero qué ofertó Andrés Manuel? Me referiré al mal llamado, populismo, asistencialismo, o Estado benefactor como son las becas a los millones de  ninis , duplicar las pensiones y jubilaciones , más salarios, empleos, amnistías a narco-burreros , educación universitaria pública gratuita , quitar pensiones a ex presidentes,  o el quedar en extrema pobreza al donar su propiedades a sus hijos, o vender el avión presidencial, y el  ya no morar  en Los Pinos,  o bien no aspirar a su pensión, y solo cobrar unos 80 mil pesos como presidente, es música para los sensibles oídos de los proletarios,  sino al realismo del capital , AMLO  hará política honrada , como en los países nórdicos, zapatero a tus zapatos. Ya todos lo perciben como un desinteresado y modesto ciudadano de a pie. 

AMLO ganó en esta campaña 2018, porque logró integrar una COALICIÓN política, o contra elite, y nueva clase política ilustrada, que desplazó a la del PRI-PAN-PRD, que ha resultado muy onerosa e ineficaz en el ámbito del profundo abismo que existe entre los 100 magantes de la economía que según FORBES detentan el 90 % de la riqueza nacional, frente a 130 millones de descamisados que se apropian solo del restante 10%.

La Elite gobernante o Clase Política, y el reconocimiento de su servidumbre a los dueños del DINERO. De ahí la relevancia en 2018, de la contra elite aristócrata que lidera Alfonso Romo Garza de Nuevo León, a favor de AMLO; N.L.  es el Estado número 3 en el ranquin de la economía nacional, el número uno es CDMX, pero esta con las izquierdas PRD y seguirá Morena, el dos es EDOMEX, y esta con el PRI, y, hoy Nuevo León, con un Independiente, pero pues los regios se consideran merecedores de la presidencia de la república.

Ahora bien, todo indica que el magnate Alfonso Romo Garza, ya negocio con sus homólogos, similares y conexos del Consejo Mexicano de Negocios, si, una transición de terciopelo.  Incluso, de faltar Andrés Manuel, Alfonso Romo Garza seria su seguro sucesor, ya fuera antes o después de la elección. Detrás del trono estarán; Alfonso Romo Garza, Tatiana Clouthier, Yeidckol Polevnsky, Esteban Moctezuma, Marcelo Ebrard, y Ricardo Monreal.  Ello explica el acercamiento del ex de SHCP y del Banco de México, Guillermo Ortiz y su amigo el ex del IMSS, Santiago Levy, seguro de que dejan por órdenes de los empresarios que los patrocinan, el barco de la coalición PRI-PAN-PRD.

El postmoderno y actual príncipe ( Antonio Gramsci dixit ) , Andrés Manuel López Obrador al nominar  al millonario regiomontano  Alfonso  Romo Garza ,  como jefe de su gabinete, a Tatiana Clouthier como coordinadora de campaña ,  a Esteban Moctezuma Barragán como Secretario de Educación , a Marcelo Ebrard asesor  político   ,  a la jurista Olga  Sánchez Cordero SEGOB  , a Héctor  Vasconcelos en asuntos internacionales ,  a Carlos Urzúa Macías  en la Secretaria Hacienda,  y a Alfonso Durazno en Seguridad Publica, perfiló la continuidad del neoliberalismo en el país.

Ha sido música para los oídos de los empresarios y, para la nueva burguesía ilustrada, y contra Elite empresarial emergente que les apoya. Le comieron el mandado al combinado del PRI-PAN-PRD. Y ya ni llorar es bueno, se les acabó el corrido.

No obstante, la población crece, por ende, el mercado interno, así como la oferta de bienes y servicios, y, la demanda, también. Es el círculo virtuoso de la economía, que se ve beneficiado por el ejército industrial de reserva (Carlos Marx), con los inmigrantes mesoamericanos, que limita el aumento de los salarios, por ello siempre habrá disponible mano de obra barata para México y los EU. Ah, pero como nos ayudan las remesas de nuestros parientes migrantes.

No podría ser de otra manera, pues perdería su razón del ser, que es el buscar el éxito, el beneficio y la ganancia. Así que no se amainen o depriman   priistas, panistas y perredistas con esta obligada catarsis a la que han sido condenados, no han estado de gratis, buenos ingresos que han tenido. Son los riesgos de la vida. En el pecado llevan la penitencia. Perdidos en su laberinto de intereses personales o de grupo, no leyeron bien el mensaje de la historia. Los sistemas a querer y no, enfrentan la ANACICLOSIS de Solivio.

¿ Por qué hasta últimas fechas se destapó la cloaca de los huachicoleros, si son el mal endémico de PEMEX , la  CFE, CONAGUA, y sus sindicatos charros  ?. Pues para justificar y legitimar  las reprivatizaciones.

Mismas que  seguirán. El mensaje  es claro, administra y brinda mejor servicio  la iniciativa privada. Digamos No a la burocracia, a los sindicatos y los líderes  corruptos  . Ya les cayó el veinte mis buenos amigos. Este arroz ya se coció dijo el chinito.

El caudillismo del Siglo XX en México. En el  PRM,  hoy PRI ,  el general Lázaro Cárdenas del Río (1934-1940) , en virtud de que los Generales triunfadores de la Revolución solo despojaron de sus  haciendas a los terratenientes porfiristas connotados, quedándoselas, Cárdenas del Río tubo que decretar la reforma agraria de 1937, antes de que se levantaran de nuevo las  masas, con ello  desamortizó las tierras de manos de los demás latifundistas que les habían sido respetadas .

Como sea pero mi general Cárdenas, puso a trabajar a millones de mexicanos citadinos, pero en un  campo fraccionado, por ende aumentó la producción agrícola y los ejidatarios lograron la autosuficiencia personal y nacional ; nada más lejos del ideal socialista o comunista que le atribuyeron los conservadores al general Lázaro Cárdenas, en la especie se dotó a razón de 3 o 5 hectáreas por miembro de una familia de 6 , que los hacía por lo menos dueños de 30 hectáreas. Y esa superficie daba para vivir y muy bien.

(DOSSIER POLITICO/ LIC. FRANCISCO JAVIER ARAGÓN SALCIDO/ 2018-07-03)

No hay comentarios:

Publicar un comentario