miércoles, 4 de julio de 2018

SANGRIENTO ‘TOPÓN’ DEJA UN MUERTO



Además resultan heridos cinco policías Estatales y un civil por bala perdida en Puerta del Sol y colonias aledañas



El “topón” que resultó ser el inicio de una serie de cruentos enfrentamientos.

Policías Estatales que realizaban un recorrido de vigilancia por las calles de las colonias Puerta del Sol, Puerta Grande, Hacienda del Sol se toparon de frente con por lo menos entre 13 y 15 camionetas con hombres armados quienes sorpresivamente los rafaguearon sin darles tiempo, siquiera de accionar sus armas.

El “topón” que resultó ser el inicio de una serie de cruentos enfrentamientos entre sicarios y Policías Estatales Acreditables se registró poco antes de las 18:00 horas en la calle Punta Calabozo de la colonia Hacienda del Sol y dejó saldo de un policía estatal muerto, por lo menos unos 5 lesionados, algunos de ellos de gravedad y un civil ajeno a los hechos con un balazo en un hombro.

Los ocupantes de una camioneta Chevrolet color arena fueron los que dispararon contra los policías que sorprendieron a bordo de su patrulla, al tiempo que les gritaban al resto del numeroso grupo armado: “corran, corran ustedes, nosotros les hacemos frente”.

Vecinos del lugar dijeron que el enfrentamiento duró entre 3 y 5 minutos que para ellos fue una eternidad, porque aseguran que el plomo y la sangre corrió a raudales.

“Durante esos minutos se escucharon de manera constante las ráfagas, lo que desató el rechinar de llantas, el ulular de las sirenas y las descargas frecuentes de potentes armas”, dijo un vecino que desde su vivienda cercana escuchó y alcanzó a ver parte de las escenas.

Uno de los sicarios en su afán por escapar se introdujo a una vivienda corriendo, empuñando su rifle de gran tamaño, al grado que cuando trató de cruzar una puerta que da hacia la parte trasera el arma se le atoró y el rebotó hacia atrás estando a punto de caer.

No obstante lo anterior, siguió corriendo y pudo llegar hasta la calle que corre hacia el poniente, por donde alcanzó a salir del área del conflicto y escapar.

Otros corrieron hacia el sur rumbo a puerta Grande, mientras que al lugar acudían entre 50 y 60 patrullas de la Policía Estatal Acreditable, Militares, Federales (fuerzas federales y gendarmería).

De manera coordinada rastreaban las colonias que se ubican entre el Viaducto Reynosa y el libramiento sur.

Mientras que un grupo de estatales blindaban el lugar donde quedó la camioneta de los sicarios, para que investigadores y peritos de la PGJE, levantaran huellas y evidencias que serán analizadas detenidamente.




(EL MAÑANA DE REYNOSA/ ANTONIO RAMÍREZ/ 04 JULIO 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario