miércoles, 4 de julio de 2018

PODRÍAN ANULAR ELECCIÓN EN EMPALME, SONORA, TRAS ROBO DE URNAS


Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, informó que un grupo armado se llevó los paquetes electorales del Consejo Municipal, de los cuales sólo se habían contabilizado 2 de 71

Hermosillo, Sonora.- Un grupo armado se llevó los paquetes electorales del Consejo Municipal Electoral (CME) del municipio de Empalme, de los cuales sólo se habían contabilizado 2 de 71.

Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, en sesión extraordinaria de este organismo, explicó que por la noche del 1 de julio, un grupo de personas ajenas a la organización del proceso electoral, se presentó a la casilla de las secciones 999, 998 y 995, a exigir los paquetes.

Al negarse el personal, le sacaron armas de fuego y se llevaron una urna; los funcionarios de casilla se dirigieron al Comité Municipal Electoral para resguardarse, donde nuevamente recibieron amenazas por lo que abandonaron las instalaciones con los paquetes electorales para privilegiar la vida.

De estos hechos se están esperando las actas circunstanciadas, dijo Taddei Zavala a los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos.

Externó que también se presentaron problemas de violencia de robo de urnas a mano armada en Bácum y Sonoyta, pero no de esa dimensión.

En el poblado Miguel Alemán, municipio de Hermosillo, se presentó un grupo de personas que agredieron con piedras a los funcionarios de casilla 601 y se tuvo que solicitar apoyo de las fuerzas de seguridad proteger a las personas que fueron agredidas. Los paquetes y las casillas no fueron abandonados y se trasladaron al Consejo Municipal en buen estado, dijo.

(DOSSIER POLITICO/ AMALIA ESCOBAR/ EL UNIVERSAL/2018-07-03)

No hay comentarios:

Publicar un comentario