domingo, 2 de octubre de 2016

TRAFICAN CON INDOCUMENTADOS; ESCONDÍAN A 30 NIÑOS BAJO LONAS


ABC | Monterrey.- Un total de 90 migrantes indocumentados, de los cuales 30 son menores de edad, fueron detenidos por agentes de la Policía Federal en el kilómetro 169 de la carretera a Linares en el entronque de San Roberto a las 9:30 horas de hoy, domingo.

Los migrantes viajaban en dos camionetas, la primera transportando 43 y la segunda 47, en redilas las cuales estaban cubiertas por lonas que, al ser inspeccionadas más de cerca por los agentes, se percataron de la presencia de los dos grupos de indocumentados en condiciones muy hacinadas.

De las 43 personas que transportaba la primera camioneta, 29 de ellos eran salvadoreños, 13 guatemaltecos y 1 hondureño. En la segunda camioneta, se encontraban 38 salvadoreños, 1 colombiano y ocho guatemaltecos,

Esta detención se suma a la oleada de flujo migratorio por la cual está atravesando el estado de Nuevo León, ya que, como detalló el Instituto Nacional de Migración para ABC en septiembre a través de su delegado en el estado, Luis Gerardo Islas, del 2012 para acá se ha incrementado la presencia de inmigrantes de 1,400 a los más de 4,000 que han llegado en lo que llevamos del año.

En el agosto pasado, un total de otros 115 migrantes fueron rescatados en diferentes incidentes en el municipio de Galeana y centro de Monterrey.

Mucho de esto se debe a que la ciudad de Monterrey ha dejado de ser solamente una ciudad de paso para los migrantes y se ha colocado como un destino final para aquellos que vienen de Centroamérica y Sudamérica en busca de trabajo y oportunidades.


(ZOCALO/ AGENCIAS/ 02/10/2016 - 02:16 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario