domingo, 2 de octubre de 2016

“LOS MALANDRINES” QUE ATACARON A MILITARES VIVEN EN CULIACÁN: ALCALDE DE BADIRAGUATO

El presidente municipal de Badiraguato, Mario Valenzuela, desestimó la posibilidad de que “los malandrines” que emboscaron a la ambulancia y los militares hayan venido de Badiraguato. “Esos viven en Culiacán, los estaban esperando, no los rebasaron”.

Explicó que el herido fue producto de un enfrentamiento que se registró en Bacocaragua, Badiraguato, en donde participaron elementos militares. Al revisar al herido los médicos recomendaron el traslado a Culiacán y lo solicitaron por escrito a Cruz Roja con autorización del hospital y los militares.

Aseguró desconocer la identidad del herido que era trasladado esa madrugada de Badiraguato a Culiacán porque los elementos militares no le permitieron a los agentes de la Policía Municipal de Badiraguato ingresar al hospital para que ver de quién se trataba.

“Haya sido quien haya sido es muy mal hecho lo que hicieron. Del bando que haya sido el que traían era una persona de alto nivel para poder hacer lo que hicieron”.

La emboscada en que murieron los militares en Culiacán al trasladar un herido es una señal de que las cosas están mal y están empeorando y que se tienen que rediseñar estrategias de los tres niveles de gobierno para solucionar los problemas de violencia que hay en Sinaloa, opinó el alcalde de Badiraguato.

El ataque que sufrieron los militares, sostuvo, no es solo es una falta de respeto y afrenta, sino un hecho inédito en Sinaloa que no debe suceder.

Negó tener temor  y subrayó que el 90 ó 93 por ciento de Badiraguato está en paz y en tranquilidad, armonía, funcionando y trabajando.

Como prueba de sus afirmaciones citó la realización con éxito de una cabalgata, así como los eventos de las fiestas patrias.

Precisó que el conflicto fuerte está en Huixiopa, comunidad que tiene problemas y no se han solucionado, al tenerse alrededor de 150 familias desplazadas a quienes se les está apoyando con despensas y colchonetas como gobierno municipal.

Comentó que iría a visitar al hospital al socorrista de Cruz Roja herido en enfrentamiento, quien es pagado por el Ayuntamiento de Badiraguato.


(RIODOCE/ ANABEL IBAÑEZ/ 2 octubre, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario