domingo, 2 de octubre de 2016

CAYÓ ASESINA DE ESTUDIANTE DE GASTRONOMÍA


La joven estudiante permitió a una pareja pasar la noche en su departamento, quienes la asesinaron la mañana siguiente. Foto: Cortesía

Ensenada.- La presunta coparticipe del homicidio de una estudiante de la Escuela de Gastronomía de la UABC, quien fuera asesinada en diciembre de 2015, fue detenida en el estado de Michoacán.

Amairani Judith Castro Sánchez tenía 20 años de edad y provenía de la ciudad de Tijuana.

No tenía más de un año viviendo en el puerto de Ensenada, a dos horas de la frontera, donde había llegado para estudiar su carrera universitaria.

Vivía en un departamento de alquiler en la Calle Novena de la Zona Centro, donde fue encontrada muerta el 11 de diciembre de 2015. Estaba maniatada y presentaba una herida de arma blanca en el abdomen.

Esa madrugada llegó a su domicilio un hombre que había sido su compañero de trabajo en una pizzería, Gilberto Román, acompañado de una mujer de nombre Cinthia Aravel.

La pareja pidio alojamiento a Amairani porque no traían dinero para un hotel ni para comer.

La estudiante les ofreció alimento y les permitió pasar la noche en la sala. En la mañana, cuando les pidió que se retiraran, la asesinaron. Además le robaron una computadora, una televisión y tarjeta de crédito.

Según detalló el subprocurador de Justicia, Marco Antonio Chavarría, elementos de la Policía Ministerial lograron  ubicar a Cinthia Aravel en Pátzcuaro, Michoacán, quien tras participar en el homicidio había huido a Jalisco y posteriormente a ese estado.

Este domingo la implicada fue internada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada, bajo los cargos de homicidio calificado y robo con violencia, delitos por los cuales podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años, informó el subprocurador Chavarría.

Mientras tanto, el copartícipe del crimen, Gilberto Román, permanece recluido por los mismo cargos en  Sinaloa, donde fue detenido en julio de este año. El subprocurador Marco Chavarría y los padres de la joven víctima, en conferencia de prensa.

Ante el inusual caso de un crimen esclarecido en su totalidad, los padres de la estudiante Amairani, Olga Sánchez Meling y Víctor Castro Bravo, reconocieron el trabajo de las autoridades, especialmente de los ministeriales Alberto Parrazales Cruz, José Roger, Vicente Ramírez Estrada y Gerardo Díaz Sierra, así como del subprocurador de Justicia.

“Siempre tuvieron comunicación muy cercana, muy estrecha, nunca se perdió el hilo de la investigación, sabemos de antemano que es un proceso largo que se tiene que seguir, nosotros fuimos pacientes y confiamos en la capacidad de ellos y aquí está el resultado”, expresaron.


(SEMANARIO ZETA/ Juan Carlos Domínguez/ Sábado, 1 octubre, 2016 06:50 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario