domingo, 2 de octubre de 2016

DECLARAN LEGAL DETENCIÓN DE POLICÍAS MUNICIPALES

Policía municipal activa, Alma Santillán, quien estaba en posesión de un arma, y el guardia auxiliar Miguel Valdez. Foto: Cortesía

Fue declarada legal la detención de los elementos de la Policía Municipal, Alma Santillán y Miguel Valdez, quienes fueron aprehendidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP), la noche del miércoles 28 de septiembre con un arma de fuego.

La tarde de este sábado 1 de octubre, la policía municipal activa y el guardia auxiliar, ambos dados de alta en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se presentaron ante un juez de control en los juzgados penales de Tijuana, quien declaró legal la detención y por lo tanto, la próxima audiencia a celebrarse será para determinar la vinculación a proceso.

Alma Santillán y Miguel Valdez fueron detenidos minutos después de que a las 11:30 de la noche del miércoles 28 de septiembre, el centro de mando recibiera el reporte de un hombre, identificado como Jorge Acosta Osuna, asesinado a balazos en la calle Francisco I. Madero de la colonia Divina Providencia.

Según un testigo de los hechos, algunos hablaron de cuatro matones, incluida una mujer, todos huyeron en un auto PT Cruiser guinda con placas americanas.

El vehículo en el que viajaban los dos detenidos coincidía con las características del automóvil en el que viajaron los presuntos responsables de los hechos, por lo que cuando los agentes de la PEP observaron el vehículo, que circulaba a exceso de velocidad, procedieron a la detención.

Al ser consultado, el secretario de seguridad pública municipal, José Luis López Medina con­firmó los hechos y dijo que aún se desconoce si los o­ficiales detenidos estuvieron involucrados en algún delito.


(SEMANARIO ZETA/ Redacción ZETA /Sábado, 1 octubre, 2016 08:23 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario