domingo, 2 de octubre de 2016

CRIMINALES RECIBEN A CABEZA DE VACA CON BLOQUEOS Y QUEMA DE LLANTAS POR TODO REYNOSA


Valor por Tamaulipas alertó sobre una situación de riesgo en Reynosa, donde, dijo, miembros del crimen organizado “obstaculizan” la labor de las Fuerzas Armadas. Esta tarde, alrededor de las 14:30 horas, a minutos de que el nuevo Gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca, arribara a la ciudad fronteriza para reunirse con familias, se reportó quema de llantas y bloqueos en distintos puntos.

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- A penas un día después de que Francisco Javier Cabeza de Vaca rindiera protesta como Gobernador de Tamaulipas, hombres armados realizaron retenes y quema de llantas para obstaculizar la circulación en varios puntos de la ciudad de Reynosa, de la que el nuevo mandatario estatal fue Alcalde.

Ni el Gobierno del estado ni la administración municipal informaron sobre los hechos, sin embargo, usuarios de redes sociales notificaron en tiempo real los sitios en los que se iban produciendo incidentes.

En el sitio Valor por Tamaulipas se vertieron los siguientes avisos sobre los incidentes, que comenzaron alrededor de las 14:30 horas. “Incendio de auto en el puente de Chedraui”. “Hay varias partes en donde están prendiendo llantas, en varias partes de la ciudad, no es normal”. “Están atravesando llantas con fuego”.

De acuerdo con el diario El Mañana, en el centro de la ciudad incluso se registraron detonaciones de armas de fuego.

Entre los sectores afectados están: Caracoles, Las Fuentes, Bugambilias, Tecnológico y Puerta del Sol y un helicóptero sobrevoló la ciudad.

Poco antes de los incidentes, Cabeza de Vaca llegó a Reynosa para celebrar en una reunión con familiares y amigos, la primera vez que una personas nacida en esa ciudad llega al gobierno del estado.

Durante su segundo acto como ejecutivo estatal, y en clara referencia a la violencia que ha golpeado al estado durante años, el gobernador se preguntó: “¿cómo hablar de borrón y cuenta nueva cuando existen miles de familias buscando a sus seres queridos desaparecidos sin tener respuesta del gobierno?

“Que quede claro, que en mi gobierno no permitiré la impunidad; a partir de hoy el que la hizo la paga y el que la haga, la va a pagar”, agregó.

Una ola de violencia ha sacudido el estado recientemente.

A penas el miércoles pasado enfrentamientos entre bandas rivales del crimen organizado dejaron siete muertos en Ciudad Victoria, la capital del estado.

En esta localidad al menos tres bandas luchan por el control del territorio, de acuerdo con la Coordinación Tamaulipas, una entidad que se encarga de la seguridad en la entidad.

(SIN EMBARGO.MX/ REDACCIÓN / OCTUBRE 2, 2016 - 5:17 PM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario