domingo, 2 de octubre de 2016

DETIENEN A REPORTERO DE RCG POR CUBRIR UN CUERPO SIN VIDA


Saltillo, Coah.- Un conductor de RCG sufrió una detención luego de que acudió al reporte de una persona sin vida en la colonia Balcones de Morelos.

El reportero, de nombre Javier Hernández, llegó al lugar donde yacía un hombre quien había sido atropellado alrededor de las 05:00 horas.

La zona fue acordonada por policías municipales, pero pasaron más de tres horas sin que se presentara el Ministerio Público, por lo que el cuerpo no podía ser levantado. Ante esto, Hernández cruzó la cinta de precaución para tapar el cuerpo sin vida con su saco, señalando que fue por “una señal de respeto”. Posteriormente los agentes municipales lo detuvieron comentando que no tenía motivos para cruzar el área acordonada ya que podía contaminar el área de investigación.

Trascendió, además, que su detención fue una orden directa del jefe de la Policía Municipal, Clemente Yáñez.

La patrulla con número 11340 lo trasladó a la comandancia de la policía, donde explicó que su acción fue un acto humanitario y de respeto hacia la persona fallecida y sus familiares. Fue liberado minutos después sólo con una falta administrativa y comentó que estaría dispuesto a declarar si se le solicitara por parte de las autoridades.


(ZOCALO / ZÓCALO/ 02/10/2016 - 08:29 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario