domingo, 2 de octubre de 2016

SE MANTIENE LOS CABOS EN CÓDIGO ROJO PREVENTIVO

Tras los hechos violentos en La Candelaria y Santiago


Se mantiene el Código Rojo tras los hechos violentos registrados en La Candelaria y Santiago.

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras los hechos violentos registrados en La Candelaria y Santiago, esta semana, el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Ontiveros aseguró que se mantiene el Código Rojo, por lo que se está trabajando diariamente con la Marina y militares.

“A raíz de ese incidente ya se reforzó, se integró, de tal manera que el Código Rojo ya lo estamos llevando a ejecución en todos los eventos. En lo de la Candelaria estuvimos todos: Marina, SEDENA, Procuraduría, para hacer todo dentro de la legalidad. A Santiago acudimos todos, por la noche tuvimos un alertamiento y acudimos todos. tenemos una Mesa de Coordinación diaria”.

Es por ello que no se descarta la posibilidad de colocar filtros de revisión en puntos clave de la geografía municipal.

“Lo vamos a hacer, pero bajo un plan justificado, legal. ya que tengamos un soporte de la información que nos permita hacerlo ya que esos temas son sensibles para la ciudadanía y no queremos molestar. Queremos hacerlo donde realmente hay una justificación, ya vamos muy avanzados en el trabajo y lo vamos a empezar a hacer”.

A principios de esta semana un hombre perdió en la vida y dos más resultaron heridos en la comunidad de Santiago. Este jueves por la noche, un joven de 25 años de edad resultó con heridas graves al ser baleado cuando circulaba en su vehículo por la colonia San José Viejo, a la altura de la calle Chihuahua.


(PENINSULAR DIGITAL/ Redacción/ 30/09/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario