domingo, 2 de octubre de 2016

ENTREGA ARSENAL AL EJÉRCITO


Monclova, Coah.- Un ciudadano hizo entrega de un lanza granada calibre 40, así como 683 cartuchos hábiles de diferente calibre dentro del programa de Canje de Armas que promueve el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Esta entrega, se llevó a cabo en el módulo instalado sobre la plaza principal de la ciudad de Monclova, en la calle Zaragoza y Venustiano Carranza, Zona Centro, en donde el hombre recibió a cambio de elementos de Fuerza Coahuila y de la SEDENA, una gratificación económica al participar en dicha campaña de intercambio por la paz.

ACOPIO DE ARMAS PREVIENE PERCANCES

El programa Canje de Armas tiene por objeto que los ciudadanos que posean un arma de fuego se deshagan de ella de manera voluntaria, a fin de prevenir delitos con violencia, evitar accidentes con armas de fuego en el hogar y combatir el tráfico clandestino de armas.

En Coahuila, el programa es permanente y cuenta con módulos en las explanadas de las presidencias municipales de Piedras Negras, Acuña, Múzquiz, Sabinas, Monclova, Ramos Arizpe, Torreón, Matamoros, San Pedro y en Saltillo en la Plaza Nueva Tlaxcala, en un horario de 9:00 a las 14:00 horas.

El Secretario de Gobierno, informó que a la fecha, ya son 894 armas cortas, 514 armas largas, 25 mil 153 cartuchos, 829 cargadores y 59 granadas los artefactos que han sido canjeados por la sociedad civil.

En este sentido, Víctor Zamora Rodríguez, reiteró su invitación a los y las coahuilenses para participar en esta campaña donde no se investiga ni se pregunta la procedencia del arma, pues al margen de la gratificación económica que reciben las personas al canjearla, el mayor beneficio que se obtiene con esta acción es reducir los índices de violencia en la entidad y la prevención de accidentes que pueden ocurrir cuando se tienen armas en el hogar.


(ZOCALO/ Redacción/ 02/10/2016 - 04:03 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario