lunes, 1 de agosto de 2016

Y TODO TERMINÓ EN UNA “COMIDITA” CON BELTRONES!... Y, PLEITO DE RICOS EN CAJEME

No tuvo mayores repercusiones la reunión de Manlio Fabio Beltrones con ex legisladores federales.

Antes del evento se habían generado expectativas de una posible división en las filas del priísmo, mismas que se alimentaron por la inconformidad inicial de algunos viejos priístas – dinosaurios, diría el club de Peña Nieto – con el nuevo dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, y por la plática que después sostuvo Beltrones con Cuauhtémoc Cárdenas.

Fueron algunos analistas que recordaron el año de 1987, cuando encabezados por Cuauhtémoc Cárdenas, un numeroso grupo de priístas decidió abandonar las filas de su partido y crear la llamada “Corriente Crítica”.

¡Algo así preveían que haría Beltrones!

Pero no, fue una comidita y tan, tan. Si acaso, formarán una asociación de ex diputados federales. ¿Para qué?, no sé, para reflexionar, supongo… ¿Y de qué van a reflexionar?,

¡Pues sabe!

Y toda la expectativa de supuesta inconformidad quedó en el olvido cuando, muy formal, Manlio habló de “lealtad y unidad” en torno a Peña Nieto… ¡Pues claro!

Y bueno, según contaron, el sonorense también habría dicho que “en momentos de dificultad no se le debe regatear ningún apoyo al Presidente” … ay, Manlio, ¡qué solidario!

¿El presidente en dificultades?... Yo no lo creo… yo creo que el presidente vive una vida plena y feliz… y somos los mexicanos los que estamos en muy serias dificultades a causa de sus políticas públicas que tienen a más de la mitad del país en la pobreza.

¿El presidente necesita apoyo?... ¿Y para qué licenciado Beltrones?... ¿Para que su partido, el PRI, gane las elecciones del próximo año, y las del 2018?... ¡Uta, que grueso!... ¿Y si no gana en el estado de México, qué?... ¿Y si se pierden – otra vez – las elecciones federales, qué?

El PRI ya perdió las elecciones federales en el 2000 y en el 2006… y qué creen, ¡el país sobrevivió!... ah, pero fueron algunos los jefes del PRI que se tuvieron que ir a la banca… a vivir de los ahorros que por años les permitió el presupuesto.

En fin… la comidita no fue apoyo para Peña Nieto. Es la necesidad que tienen de reorganizarse algunos grupos de tricolores que por estos días han quedado fuera de la jugada – y los privilegios – porque así lo han querido los nuevos jefes, los integrantes del “Grupo Atlacomulco”, comandados por el propio presidente Peña, y su segundo de abordo, Luis Videgaray, el secretario de Hacienda.

No hay, pues, que buscarle tres pies al gato… y así como el grupo que ahora quiere crear Manlio, a lo mejor surgen otros… que también quieren su parte del pastel… pero, ¿es positivo para el PRI la existencia de tantos grupitos formales?... en fin, hasta dan flojera…

“LOS RICOS NUNCA SE PELEAN…”

Recuerdo que el recién fallecido Javier Martínez Barraza “El vago”, dentro de sus muchas frases que buscaban ser contundentes y explicarlo todo, me decía: “Dyke, los ricos nunca se pelean, entiéndelo… sólo negocian”.

¿Y qué se negocia en Cajeme?... donde Rodrigo Bours reveló el dineral que le costará al municipio la privatización de la recolección de basura (cuatro millones mensuales)

… y donde se deja al garete a los trabajadores de los servicios públicos. Bueno, si quieren pueden trabajar en la empresa privatizadora Tecmed, y recibir su liquidación correspondiente.

Es decir, no hay seguridad laboral para ese gremio… y tampoco trabajo seguro. ¡Vaya forma de gobernar!

Pero la primera crítica hacia el alcalde Faustino Félix provino de Rodrigo Bours… y luego la crítica feroz del diputado federal, Abel Murrieta, a quien maneja Ricardo Bours.

“Pero los ricos no se pelean Dyke” … sí, mi querido “Vago”, y menos se van a pelear por llevarle beneficios a los trabajadores… ¿Entonces de qué se trata?, ¿Por cuáles beneficios se andan peleando?... ¿Los mil millones esos de los que habló Abel, que es el objetivo del endeudamiento del alcalde?

Total, que ese asunto ya preocupó a la gobernadora, y envió al dirigente priísta Gilberto Gutiérrez…

¡A ver Gil, cuéntanos!

LA TRANQUILIDAD DE GUILLERMO PADRÉS…

No, no es el caso del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien, al cumplir sus 50 años de vida, se le ve alegre y bailando en un video de youtube… y los señalamientos de corrupción y de presuntas complicidades con el narco… le hacen lo que el viento a Juárez.

No, tampoco es el caso de los ex gobernadores de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo… ¡ni el de Nuevo León!... ex priístas acusados de corrupción… ¡Bien protegidos por el poder!

De acuerdo a panistas amigos del ex gobernador de Sonora, su confianza estriba en que nadie le puede demostrar – documentalmente – que se robó dinero público… y tan, tan.
Bueno, también hay que dejar anotado que el equipo de abogados defensores de Padrés, son de renombre nacional… y yo me pregunto: ¿Estos abogados de la firma de Diego Fernández de Cevallos, no estarán defendiendo también a los ex gobernadores priístas señalados?...
¡Por Dios!
Hasta pronto




(DOSSIER POLITICO/Roberto Dyke Rivera /2016-08-01)

No hay comentarios:

Publicar un comentario