lunes, 1 de agosto de 2016

DENUNCIAN ANTE LA PGR AL GUILLE SANTILLÁN


El ayuntamiento de Mulegé lo acusa de posible desvío de recursos

Santa Rosalía, Baja California Sur.- El H. XV Ayuntamiento de Mulegé interpuso el día miércoles 27 de julio del año en curso, una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la Republica Delegación Estatal en la Ciudad de la Paz, BCS., en contra de los servidores públicos de la pasada administración municipal, que resulten responsables por el posible delito de desvió de recursos federales.

El síndico municipal, Gibrán Francisco Lucero Álvarez, representante legal del Ayuntamiento mulegino, interpuso dicha denuncia por un posible desvío de recursos del programa federal, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) del ejercicio fiscal 2015; del cual la pasada administración municipal, encabezada por el expresidente Guillermo Santillán Meza, recibió un total de 10 millones 471 mil 675 pesos, de los cuales se incurrió en un posible desvío de recursos por la cantidad de 4 millones 065 mil pesos.

Es decir, más de 4 millones fueron desviados a otra cuenta y no justificados, no atendiendo así los objetivos del programa federal FAIS 2015, acción que las propias reglas de operación de este programa no permiten realizar.

Es importante mencionar que el recurso que fue desviado, debió destinarse exclusivamente a realizar inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema y localidades con alto nivel de rezago social, conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, acción que no fue realizada por la pasada administración municipal.

Es por ello, que una vez presentada la denuncia serán las autoridades federales las que determinen el posible desvío de recursos y finquen responsabilidades a los implicados en este delito, informó el Síndico Municipal.

Por su parte la alcaldesa Cecilia López González, expresó que su gobierno tiene el firme propósito de emprender las acciones legales correspondientes en contra de los servidores públicos que resulten responsables por este delito.

Así mismo mencionó que ningún servidor público está por encima de la ley y que darán seguimiento a los procesos legales correspondientes para esclarecer las irregularidades encontradas en la aplicación de este recurso federal.


(PENINSULAR DIGITAL/Boletín de Prensa/ 31/07/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario