lunes, 1 de agosto de 2016

EJÉRCITO SE ENFRENTA CON CIVILES ARMADOS EN NUEVO LAREDO; HAY 5 FALLECIDOS


El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó a través de un comunicado que un grupo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos por integrantes de grupos delincuenciales en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El enfrentamiento dejó un saldo de un soldado y cuatro civiles fallecidos, además de que seis militares resultaron lesionados.

El GCT aseguró que las agresiones ocurrieron la noche de este domingo, en el municipio fronterizo, en dos incidentes diferentes, cuando los elementos de la Sedena llevaban a cabo acciones de vigilancia.

Señaló que el primer incidente se registró en calles de la Colonia La Fe, al poniente de la ciudad de Nuevo Laredo cuando un convoy militar patrullaba en ese sector ante reportes de un enfrentamiento armado entre dos grupos delincuenciales.

Al estar circulando a la altura del edificio de un complejo comercial, dijo el GCT, fueron atacados por hombres armados que tripulaban varios vehículos, cayendo en el cumplimiento del deber uno de los militares y resultando con lesiones otros seis, escapando los agresores.

Refirió que el segundo incidente se registró sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio, donde otro convoy militar realizaba reconocimientos terrestres en busca de agresores que se habían enfrentado entre ellos mismos.

En un tramo no determinado del Bulevar, el personal militar fue atacado por delincuentes que se desplazaban en dos vehículos.

La corporación detalló que al repeler el ataque en defensa de sus vidas, los militares abatieron a cuatro delincuentes que hasta el momento no han sido identificados, asegurando además los dos vehículos, varias armas largas y cartuchos útiles de alto calibre.

Los civiles armados, señala la prensa local, son integrantes de grupos delincuenciales que se disputan el control de la plaza.


(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez/ Lunes, 1 agosto, 2016 09:08 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario