martes, 30 de agosto de 2016

“¿A DÓNDE VA?” “¿CON QUIÉN VA?”


La llegada de Enrique Peña Nieto, afectó las actividades de quienes viven en los alrededores del nuevo hospital

Mazatlán, Sinaloa.- Estudiantes y empleados que habitan en los alrededores del nuevo Hospital  Militar Regional de Especialidades en Mazatlán tuvieron que caminar ayer más de 800 metros para tomar el camión hacia sus escuelas y centros de trabajo.

Esto debido a que el  equipo de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto evitó que el transporte público circulara como lo suele hacer.

Previo a la inauguración del nosocomio se montó un círculo operativo para cuidar la integridad del ejecutivo, lo que generó que se retiraran los topes de la avenida Dorado Oriente y se prohibiera la circulación de camiones.

EL DEBATE

Con esto, el esposo de Verónica Villanueva tuvo que madrugar para llegar temprano a su trabajo.  Mencionó que así como su pareja, los estudiantes se veían desde las 06:00 horas caminando sobre el camellón de la avenida.

“Todos cambiaron su mañana gracias a este evento”, expresó.

No invitaron a ninguno de los vecinos al evento protocolario, aunque tampoco deseaban entrar, manifestó.

“NO HAY BENEFICIO PARA UNO, SÓLO PARA LOS MILITARES Y SUS FAMILIAS”, SEÑALÓ.    



EL DEBATE

LIMPIEZA.

Faltaban alrededor de tres horas para el arribo del presidente, y trabajadores del Ayuntamiento del área de Servicios Públicos seguían limpiando hasta la última basura que pudiera dar mala imagen a la ciudad.

En varios puntos de la avenida se veían adultos mayores agachándose a recoger  envolturas, y hojas que caían de los árboles. Además, era notario el cambio con la limpieza, ya que el canal en esta vía de comunicación ya no tenía maleza.

Villanueva comentó que estos cambios se le hacían raros durante los primeros días, hasta que concluyó que habría gente “importante”, pues según su experiencia, cuando alguien va a llegar se hacen cambios rotundos.


Y fue así, ya que Peña Nieto estuvo en la colonia Rincón de Urías.

“EL CANAL Y LA CALLES FUERON LIMPIADAS, HASTA LOS TERRENOS BALDÍOS ANDABAN LIMPIANDO. OJALÁ VINIERA SIEMPRE EL PRESIDENTE PARA QUE EL CANAL ESTÉ EN MEJORES CONDICIONES”, EXTERNÓ.  

 

EL DEBATE

RESTRICCIONES.

Además, la población que necesitaba llegar a sus hogares era sumamente cuestionada previo a dejarla ingresar.

“¿A DÓNDE VA?” “¿CON QUIÉN VA?” 

Eran algunas preguntas que les realizaban a los residentes. Una mujer que había acudido a comprar el mandado para su hogar no logró circular en su motocicleta hasta su casa.
Los militares le prohibieron el paso, la joven madre necesitó regresarse y rodear hasta El Conchi.  “Es lamentable que cometan estos atropellos”, dijo antes de darse la vuelta.

EL DEBATE

MANIFESTACIÓN.

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaron llegar al lugar donde estaría presente Peña Nieto para mostrarle su inconformidad contra la Reforma Educativa, pero no lo lograron.

En el primer filtro de seguridad montado sobre la avenida López Sáenz, a un costado de la glorieta había vallas metálicas, y ahí en una esquina se detuvieron.

Mostraron con lonas y cartulinas su inconformidad ante la nueva ley educativa.

“AUXILIO, SOCORRO, LA REFORMA VALE UN GORRO”, FUE UNO DE LOS TANTOS GRITOS QUE LANZARON.


EL DEBATE

Prohíben acceso a la prensa. Por aire, mar y tierra se montó un operativo de seguridad.

Los medios de comunicación no pudieron ingresar al aeropuerto; policías federales informaron que estaba prohibido el paso a la prensa. Sin embargo, la población en general sí podía ingresar. 

EL DEBATE

A pesar de que se les explicó que en otras visitas del mandatario había acceso, ni así permitieron el paso.

Cinco helicópteros estuvieron sobrevolando la ciudad, y en uno de ellos arribó Peña Nieto al evento.


(EL DEBATE/ CECILIA GODÍNEZ/ 30/08/2016 - 09:00 HS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario