martes, 16 de junio de 2015

SE AHOGA NIÑA QUE SE BAÑABA EN PILA DE LA CEA




Águeda Barojas Ontiveros
Una niña de doce años que se bañaba en un tanque de almacenamiento de la Comisión Estatal del Agua (CEA) ubicado en Las Villas desapareció sin que sus hermanos de 7 y 9 años pudieran hacer nada.

Esta tarde, Yesica Cuen Villanes con domicilio en la colonia Popular subió al cerro junto con dos de sus hermanos y se metió a bañarse a la pila, la cual se encontraba destapada, según fuentes de la CEA debido a que constantemente les roban los candados y la malla ciclónica.

Según el titular de Protección Civil, Oscar Espada Cortés, la pila tenía aproximadamente un metro y medio de agua pero en ese momento el tanque de almacenamiento recibió más agua por lo que la presión jaló a la niña hacía la tubería, sin que sus hermanos pudieran hacer nada.

En estos momentos, en el lugar se encuentran técnicos de la CEA, Bomberos, Policía y Protección Civil de Guaymas, quienes trabajan para recuperar el cuerpo de la menor.

Aunque el cuerpo no está en la pila, se presume que pudo haber quedado atorado en alguna válvula por lo que los técnicos romperán algunos tramos de tubería para tratar de recuperarlo.

Al lugar de los hechos llegaron los padres de la menor, mientras que la Policía Municipal se llevó a los dos hermanos menores a quienes pondrá a disposición del Centro de Integración Familiar (CIF).

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ AGUEDA BAROJAS/ 15 Junio 2015, 18:27)

No hay comentarios:

Publicar un comentario