martes, 16 de junio de 2015

AUTORIDADES SE ‘ACERCAN’ A ASESINOS DE ESTUDIANTE



Saltillo, Coah.- La Procuraduría de Justicia cuenta ya con dos videos con los cuales determinar la identidad de quienes balearon y mataron a un estudiante del Tecnológico de Saltillo el pasado fin de semana, y están por obtener otros dos de particulares. Se dijo que se sigue una sola línea de investigación y están a punto de identificar al agresor, pero que se reservarán la información para evitar entorpecer las investigaciones.

Según declaró Norberto Ontiveros, subprocurador ministerial de la PGJE, desde el primer día les fue proporcionado de parte del Ayuntamiento de Saltillo el video de la cámara urbana ubicada cerca del lugar donde se suscitaron los hechos, y también se cuenta con otra de un negocio particular.

“Esos videos nos están ayudando y apoyando a robustecer la investigación, no se aprecia de momento el disparo, estamos tratando de recabar más cámaras, más videos, pero sí se aprecian varios vehículos que estaban cerca del lugar, y son los que están de momento siendo investigados”, explicó.

VIDEOS DAN PISTAS SOBRE LOS ASESINOS

Norberto Ontiveros, subprocurador ministerial de la PGJE, aseguró que ya se cuenta con dos videos para determinar la identidad de quienes balearon y mataron a un estudiante del Tecnológico de Saltillo el pasado fin de semana.

Dijo que los avances que puede adelantar sobre el caso son que sólo se efectuó un disparo, que aún están en espera de los estudios balísticos de la ojiva recuperada del cráneo. El joven no contaba con antecedentes penales y que viajaba solo en el auto al momento del disparo.

No se cuentan con elementos para establecer que se trató de una emboscada, pero ya se está citando a declarar a algunos testigos, con la intención de robustecer la única línea de investigación que se tiene.

“Tenemos una línea de investigación muy importante que esperemos en estos días se pueda robustecer, y esperemos que en un breve tiempo podamos resolver este asunto”, expresó.

QUE LO CONFUNDIERON…

Fuentes de la Procuraduría encargadas del caso barajaron los elementos que han desglosado hasta el momento, apuntando como parte de sus suposiciones a que Luis Carlos Guevara se encontraba en el momento y lugar equivocados cuando ocurrieron los hechos.

Aunque de inicio trascendió que los sujetos que ultimaron al alumno de Ingeniería ya lo estaban siguiendo, también se tocó el detalle de que el joven se habría atravesado en el camino de los sujetos.
(ZOCALO/ JESÚS CASTRO/ 16/06/2015 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario