martes, 16 de junio de 2015

FOTOGALERÍA: MEXICANOS EN EL 'NAKED BIKE RIDE' DE LONDRES




En Londres residen unos seis mil mexicanos, una tercera parte estudiantes de postgrado; profesionistas de alto nivel gerencial y esposos-parejas de ciudadanos europeos

LONDRES, Reino Unido, 14 de junio.- Tres jóvenes de la conservadora región de los Altos de Jalisco no desaprovecharon la oportunidad de pedalear al lado de cientos de inglesas desnudas en el evento bicicletero-nudista de Londres “Naked Bike Ride” y tomarse fotos con ellas.

Israel de 24 años, Sigrid de 25 años y Alfredo “Freddie” de 26 años, apenas llegaron a Londres hace unas semanas y es su primera vez que viven fuera de San Juan de los Lagos, Jalisco y Aguascalientes.

    Nos da pena desvestirnos, pero sí participaremos pedaleando”, dijo Israel, quién rodó unos 20km en calzones portando una camiseta blanca.

Unos 20 mexicanos se integraron a seis contingentes reunidos en diversos puntos de la ciudad y pedalearon sin ropa afuera del el Parlamento Inglés, Hyde Park, el centro SouthBank, la universidad LSE y los barrios-distritos de Soho, Mayfair, Marylebone, Regent’s Park.

Terminaron, después de cuatro horas y ser observados y fotografiados por miles de turistas, en la estación de trenes internacionales Kings Cross St. Pancras. 

Excélsior reportó que se este evento se celebra el fin de semana del 13 de Junio de cada año en Tokyo, Madrid, Nueva York, San Francisco, Buenos Aires y casi otras cincuenta metrópolis globales, incluyendo el Distrito Federal.

Durante las últimas dos décadas su lema ha sido “More ass, less gas”, “quema calorías, no petróleo” y “bare as you dare” (pedalea como te atrevas). Participaron grupos e ideologías compatibles con el ambientalismo, urbanismo vial, en contra del “oil dependency”, naturismo, vegetarianismo, Green Peace, BDSM y anarquismo.

Alfredo “Freddie”, mencionó que las europeas son de mente abierta y muy sociales, la herencia de la represión, miedo e incapacidad sexual que caracterizó  la sociedad británica en la época victoriana no existe entre los jóvenes multi culturales londinenses, percibió Freddie.

Este año la policía de Londres no reportó ningún arresto o incidente violento. El domingo 31 de Mayo un ciclista tuvo un periodo de “sobre excitación” en Canterbury, al este de Inglaterra, al ver tanta mujer desnuda y fue retirado por la policía y por los mismos participantes del Naked Bike Ride.

En Londres residen unos seis mil mexicanos, una tercera parte de ella estudiantes de postgrado; profesionistas de alto niveles gerenciales y esposos-parejas de ciudadanos europeos.

Pueden leer la crónica del WNBK versión mexicana realizada por Excélsior aquí.







(EXCELSIOR/ JULIO ALEJANDRO / CORRESPONSAL/16/06/2015 08:22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario