martes, 16 de junio de 2015

PIDEN LIBERACIÓN DE INTEGRANTES DEL FPR Y JORNALEROS DE SAN QUINTÍN; SE MANIFIESTAN EN PGR



Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), encabezados por Fidel Sánchez representante en San Quintín, se manifiestan en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir la liberación de 25 de sus compañeros detenidos el 7 de junio en Oaxaca.

Sánchez, quien además es líder del movimiento campesino al sur de Ensenada, explicó que posterior a la jornada electoral se detuvo en Oaxaca a 70 personas del FPR, de los que quedaron arrestados 25 después de liberar a mujeres y niños.

Jocelyn Mariscal, también del FPR, agregó que 13 de ellos fueron enviados a un reclusorio de Nayarit y otros 12 a Veracruz.

Dijo que 8 son indígenas que necesitan traductor y uno más, Javier Aluz Mancera, padece de problemas cardíacos.

Entre los delitos que se les imputan está la violación a la Ley General de Armas de Fuego, aunque comentó, se trató de una detención arbitraria.

Además, de acuerdo, Fidel Sánchez, también se exige la liberación de 14 jornaleros detenidos en San Quintín el 17 de marzo de este año.

Son alrededor de 30 personas las que se manifiestan con consignas y banderas del FPR.

Acompañado de una comitiva, el líder campesino ingresó a las oficinas de la PGR para entregar un pliego petitorio, lo mismo se hizo hace unas horas en el municipio de Ensenada y en otros Estados del País.

(SEMANARIO ZETA/ Saúl Alejandro Ramírez/ 15 de Junio del 2015 a las 19:40:45)

No hay comentarios:

Publicar un comentario