martes, 16 de junio de 2015

BUSCAN A BANDA DE VIOLADORES

Monclova, Coah.- La Procuraduría General de Justicia del Estado en la Región Centro, investiga a una presunta banda de violadores, que según testimonio de un detenido, opera en Monclova y Frontera.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado de la PGJE, Rigoberto Rodríguez Ríos, luego de que se le cuestionara acerca de la denuncia interpuesta por una jovencita que tras defenderse a gritos evitó ser atacada sexualmente cuando caminaba la noche del pasado domingo, a unos metros del hospital de la Cruz Roja.

“Hay una persona que es detenida por el delito de abuso sexual y está siendo investigada”, confirmó el funcionario.

INVESTIGA PGJE CON POCOS DATOS

El delegado de la PGJE, quien se reservó a dar detalles de la declaración de la víctima de violación por razón de su protección, dijo que la denuncia fue realizada por parte de la Policía Preventiva al poner a disposición de la dependencia a una persona por el delito de abuso sexual, derivada de la queja de una persona del sexo femenino que fue tocada por un grupo de hombres.

“De acuerdo a la investigación, si existieran más implicados se les citaría a declarar o serán investigados conforme lo vaya estableciendo la persona afectada para determinar lo que sucedió en ese momento”, mencionó.

Sin embargo, dijo que en relación a la banda de violadores, no se trabaja bajo una base fidedigna, pues el único dato con el que se cuenta es el dicho de la persona detenida que argumentó en su defensa que él sólo intentó ayudar a la jovencita tras ver que iba ser atacada por unos sujetos que circulaban a bordo de un Bora, mismos que se dedican a robar y violar mujeres.

“No tenemos ninguna denuncia en ese sentido, no tenemos una fuente de información hasta el momento, pero de todos modos se está indagando; por ahí en la nota periodística se establece que el detenido por abuso sexual habla de una supuesta banda, lo cual no sabemos si sea una coartada para tratar de eludir su responsabilidad o bien sea cierto, lo cual se tendrá que investigar”, mencionó.

(ZOCALO/ WENDY VÁZQUEZ/ 16/06/2015 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario