martes, 16 de junio de 2015

¡ARDE TAMIAHUA! LE PRENDEN FUEGO AL PALACIO MUNICIPAL




* La muerte de un joven a manos de la policía municipal acreditable, desató la ira de los pobladores del municipio

* Prenden fuego a palacio municipal y queman vehículos municipales

* Marina resguarda el lugar y al alcalde Martín Cristóbal.

Tuxpan, Ver.- (AVC) Pobladores del municipio de Tamiahua prendieron fuego a la presidencia municipal , al incendiar una moto patrulla y causaron daños a las instalaciones del DIF y rompieron el portón de la casa del alcalde Martin Cristóbal.

A través de su cuenta de Facebook, la esposa del alcalde, Nayeli Mata, pidió la intervención del gobierno estatal y federal así como la presencia de la Marina y Ejercito, ya que "hay delincuentes que están destruyendo a Tamiahua".

En su muro de la red social, la primera dama de Tamiahua escribió: "doy un grito de auxilio para que nos ayuden de estos delincuentes que están matando a Tamiahua Genaro Ruiz Arriaga, Alberto Silva Ramos necesitamos el apoyo del gobierno estatal y federal. Destrozando, quemando, atacando. Necesitamos la presencia de la policía estatal, señor Gobernador. De la marina, ejército y policía estatal. Unos cobardes malditos delincuentes están destrozando un pueblo".

La muerte de un joven, presuntamente a causa de elementos de la policía municipal acreditable, desató la ira de los pobladores del municipio, quienes, desde temprana hora, mostraron su inconformidad haciendo manifestaciones y tomando el palacio municipal.
Sin embargo, por la tarde- noche de este lunes, los ánimos se caldearon y subieron de tono, a tal grado que el presidente municipal, Martín Cristóbal tuvo que ser resguardado por los integrantes de la secretaria de Marina, en las instalaciones de la base militar.

Todo inició cuando elementos de esta corporación de seguridad detuvieron a un joven, propinándole una fuerte golpiza la semana pasada, provocando su muerte. Al tratar de pedir justicia para el joven, los habitantes del municipio tomaron las calles y causaron desmanes.

Estos hechos fueron atribuidos a gente que presuntamente quiere desestabilizar el gobierno de Tamiahua, encabezado por el priista Martin Cristóbal, quienes están tomando como bandera, la muerte del joven.

"Parece ser algo armado, orquestado.

Por cierta situación de Tamiahua, no es con la población o con el personal del ayuntamiento, esto es meramente político, por situaciones de Tamiahua", declaró Edmundo Cristóbal Cruz, hermano del alcalde y secretario estatal de la Central Campesina Independiente.

Hasta la media noche de este martes, los destrozos continuaron por calles de la ciudad, sin que hasta el momento el gobierno del estado haya emitido algún comunicado de la situación que prevalece en el municipio.

(NOTIVER/ ANA LILIA VELAZQUEZ/ 16 June, 2015 01:36:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario