martes, 16 de junio de 2015

EXIGEN PRUEBAS PERICIALES PARA DETENER A ANASTASIA



Ana Isabel Flores Plascencia, juez Quinto de lo Penal en Baja California, negó la orden de aprehensión en contra de Anastasia Lechchenko Masney, quien el 10 de junio confesó haber asesinado -5 días antes- a su madre y hermana discapacitada.

La liberación se ordenó porque el Ministerio Público del Fuero Común no presentó una serie de pruebas que la magistrada les requirió.

De acuerdo al personal de la PGJE, la juzgadora solicitó varios exámenes periciales, que usualmente no son requeridos en órdenes de aprehensión urgentes, de los que por requerimientos tecnológicos, tardan de 4 hasta 10 días en realizarse, como el de ADN. Y no hay procuraduría que los pueda presentar en menos de 48 horas.

De tal suerte, que hasta tener las pruebas periciales en mención, la PGJE podrá solicitar nuevamente la orden de aprehensión en contra de la joven  de 19 años, que fue liberada el 11 de junio, y de la que actualmente se ignora su paradero.

En noviembre de 2012, la misma jueza ordenó la liberación de Jaime Ochoa y Erasmo Ramírez, presuntos homicidas, también confesos, del asesinato del comerciante de sobre ruedas Rafael Garibay, a la confesión se había agregado la identificación visual  hecha por la esposa y cuñada de la víctima, quienes también fueron lesionadas en el ataque.

En aquella ocasión, la juzgadora ordenó la liberación tras aplicar reformas al Código, hechas para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que aún no inicia funciones en Tijuana, y
consideró que no se aplicaba la “extensión de la flagrancia”.

(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Rosario Mosso Castro/ 15 de Junio del 2015 a las 18:36:07)

No hay comentarios:

Publicar un comentario