miércoles, 1 de octubre de 2014

ADOLESCENTE RECIBIÓ BALAZO EN LA CABEZA EN MEXICALI; SE ENCUENTRA MUY GRAVE


Un amigo que lo dio por muerto, le avisó a la madre

MEXICALI.-Eduardo Nicolás Herrera Jiménez, de 15 años de edad, sostiene la batalla más difícil de su vida en un hospital de la zona Oriente de la ciudad, tras sufrir en la cabeza una herida provocada por un disparo de arma de fuego que lo mantiene grave y con un pronóstico reservado.

Poco se sabe de los responsables del intento de asesinato, pero se supo que el adolescente ha sido detenido en algunas ocasiones por diversos ilícitos, entre ellos el robo, según informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A través de un llamado al 066, registrado alrededor de las 23:30 horas, se hizo de conocimiento de las autoridades, donde se indicó que un muchacho de 15 años de edad, llegó a la clínica Arce Quiñones, ubicada en la calle Cuarta, en González Ortega, con una herida de proyectil en la cabeza.

Agentes municipales y ministeriales se abocaron al sitio para atender el incidente que se originó, según la declaró la madre, en el fraccionamiento Arcos de Puebla, donde encontró a su hijo tendido afuera de un domicilio con una herida crítica en la cabeza.

Fuentes de la PGJE precisaron que la madre del menor fue alertada por un amigo quien comentó que la víctima se encontraba muerto afuera de su casa, por lo que se abocó al sitio y con apoyo de vecinos se trasladó en un vehículo particular a la mencionada clínica.

El joven tenía una herida provocada por arma de fuego en la cabeza de alrededor de medio centímetro del lado derecho, la cual fue ocasionada por una pistola de calibre pequeño, aunque no se localizaron los casquillos en la escena.

Por su parte, fuentes de la Policía Municipal indican que el presunto responsable es un tipo conocido como “El Brian”, el cual escapó a bordo de una camioneta color obscura, pero se desconoce el móvil de la agresión.

De manera preliminar se informó que podría tratarse de un asunto relacionado al robo, debido a la continua actividad delictiva que sostenía el infante, pero se encuentran evaluándose otras posibilidades en su entorno.

Mientras se realizan las indagatorias en torno al caso, el paciente se encuentra grave y se desconoce si logrará sobrevivir.

Apenas hace unas semanas, dos menores de la misma edad terminaron en el Hospital General tras ser baleados por desconocidos. Ambos incidentes ocurrieron durante la noche y a poca distancia uno del otro.


(EL MEXICANO / Eduardo VILLA/01 OCTUBRE 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario