miércoles, 1 de octubre de 2014

ACABAN CON SU VIDA A BALAZOS EN LA COLONIA “JARDINES DEL VALLE” EN CIUDAD OBREGÓN


La víctima acudió a comprar rines al domicilio donde una pareja le dio muerte

El comerciante Saúl Fidel Villegas Rodríguez, de 26 años, fue asesinado este día, poco antes de las 15:45 horas, en el interior de una vivienda a donde había acudido a comprar unos rines, en la colonia Jardines del Valle.

Poco faltó para que su mujer y un niño de brazos corrieran con la misma suerte, en calle Azucenas, entre de Las Flores y Girasoles, luego de que la cómplice del presunto asesino identificado como el “Güero Siller” la invitó a pasar.

Sin embargo la esposa y madre de familia presintió algo malo y prefirió esperar en la banqueta del domicilio marcado con el 325 oriente.

Villegas Rodríguez, quien tenía su domicilio en Valle del Soya #1527, en colonia Valle Dorado, llegó acompañado de su mujer y un niño de brazos.

Al arribar a la vivienda, en su interior se encontraban tres hombres y una mujer, entre éstos, el “Güero Siller”, de unos 30 años y una fémina con apariencia de viciosa, cuya edad fluctúa entre los 20 y 25 años.

A la víctima y sus acompañantes lo invitaron a pasar, sin embargo, su esposa y menor hijo, se quedaron por fuera del inmueble con reja metálica y porche.

A los pocos minutos, la compañera sentimental del hoy fallecido escuchó cuatro detonaciones con arma de fuego y enseguida observó que salieron el presunto y la mujer que acompañaba por la calle Azucenas hacia el poniente rumbo a la calle de Las Flores.

Atemorizada por lo sucedido, la mujer se encaminó presurosamente hacia la esquina de Azucenas y Girasoles, donde pidió ayuda a unos vecinos y éstos se encargaron de llamar al teléfono de emergencia 066.

Al arribar elementos de la Policía Municipal encontraron la puerta de la reja cerrada por lo que la forzaron para abrirla y tras revisar el lugar se percataron que atrás de la puerta principal estaba el cuerpo ensangrentado de Villegas Rodríguez, quien compraba y vendía diversos artículos en los tianguis.

También se informó que contaba con antecedentes penales por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Igualmente acudieron paramédicos de Cruz Roja y al auscultarlo determinaron que ya no tenía signos vitales, por lo que había dejado de existir.

El cadáver estaba envuelto en un edredón de color blanco que sólo le cubría el dorso y parte de las piernas. A simple vista se le apreció una herida de bala en la cabeza y había huellas de que lo habían arrastrado desde el interior de una recámara hasta la puerta principal del domicilio.

Elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizaron tres casquillos percutidos, un cartucho útil y una ojiva, calibre 9 milímetros.

Tocó a personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del sector tres dar fe judicial del cadáver, ordenando su traslado a disposición de medicina legal.

Vecinos del lugar manifestaron que la vivienda era visitada frecuentemente por hombres y mujeres de aspecto viciosos, por lo que no se descarta que la casa era utilizada como “tiradero” de drogas, desde hace tres meses.

También mencionaron que ahí mismo viven dos niños de 4 y 6 años, quienes salían a buscar comidas y se subían a los techos de las casas para hacerlo, además de que desde que llegaron esas gentes al domicilio comenzaron a sufrir diversos robos.

Al mismo tiempo que elementos policiacos se documentaban sobre el violento incidente, agentes preventivos, se abocaron al rastreo del presunto asesino y sus cómplices, en calles y sectores aledaños.


(DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza/ Martes, 30 Septiembre 2014 20:59)

No hay comentarios:

Publicar un comentario