miércoles, 1 de octubre de 2014

HÉCTOR BELTRÁN LEYVA VIVÍA CON BAJO PERFIL EN QUERÉTARO COMO EMPRESARIO


Asumió el liderazgo de Los Beltrán Leyva a la muerte de su hermano Arturo en diciembre de 2009; fue detenido en un restaurante en San Miguel de Allende en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- Tras 11 meses de investigación y labores de inteligencia, el Ejército Mexicano logró la captura de Héctor Beltrán Leyva, líder del cártel de Los Beltrán Leyva, informó el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón.

Precisó que el grupo delictivo se dedicaba al trasiego de cocaína desde el Centro y Sudamérica, hasta los Estados Unidos de América y Europa.

Indicó que se tienen datos de que una posible alianza con otros grupos lo habría llevado a diversificar sus actividades, expandiéndose en la producción y el comercio de drogas sintéticas.

La coordinación entre las diversas dependencias del Gobierno Federal permitió recabar datos que condujeron a la Unidad de Operaciones Especiales del Ejército Mexicano a la captura de Héctor Beltrán Leyva”, dijo.

Se mencionó que después de la muerte de su hermano Arturo, en diciembre de 2009, “asumió el liderazgo de la organización criminal, adoptando un perfil moderado transformando su estilo de vida para pasar desapercibido”.

Héctor Beltrán Leyva mantuvo sus actividades a través de una red de operadores que hicieron alianzas con otros grupos para continuar con labores de trasiego de estupefacientes a lo largo del país.

Gracias labores de inteligencia militar se logró  ubicar su domicilio en el estado de Querétaro, dónde se hacía pasar por un empresario dedicado a los bienes raíces y la compra y venta de arte.

En ese sentido, dejó a un lado los vehículos de lujo, optando por una identidad que le permitía pasar por un empresario acomodado dedicado al comercio de bienes inmuebles y obras de arte, justificando así su nivel de vida", detalló Tomás Zerón.

Se logró ubicar en un restaurante en San Miguel de Allende en Guanajuato.

Héctor Beltrán Leyva fue detenido en compañía de otra persona, quien fungía como un operador financiero de su grupo; ambos portaban armas cortas de uso exclusivo de las fuerzas armadas al momento de su detención.




(EXCELSIOR/REDACCION/  01/10/2014 19:24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario