miércoles, 1 de octubre de 2014

ARDE SEGURO SOCIAL; 500 SON EVACUADOS


Frontera, Coah.- Momentos de angustia se vivieron en la Unidad de Medicina Familiar número 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un cortocircuito comenzara un incendio en un almacén de cajas del edificio, siendo evacuadas más de 500 personas ante el peligro de que el siniestro se saliera de control.

Fue cerca de las 14:00 horas de ayer cuando una densa columna de humo puso en alerta a vecinos así como personal del nosocomio y derechohabientes que se encontraban ahí, siendo reportado el incendio a los números de emergencias.

Al lugar arribaron cuerpos de rescate de Monclova y Frontera así como efectivos de los tres niveles de gobierno para combatir las llamas y poner a salvo a los cerca de 300 presentes, ante el peligro de que tanques de oxígeno y otros gases que se usan en el nosocomio explotaran.

Dentro de las maniobras, que se alargaron por más de dos horas, se evacuó a cerca de 200 estudiantes de la Escuela Secundaria Federal número 1 Héroe de Nacozari, así como de la escuela Ferrocarriles, ubicadas a un costado y al frente del hospital.

Tras sofocar las llamas, la vialidad de las calles Benito Juárez, Cuauhtémoc y Francisco I. Madero fue reabierta, y se reportó que por fortuna no hubo derechohabientes lesionados, aunque tres bomberos sufrieron una leve intoxicación y uno de ellos tuvo que ser trasladado al Seguro Social de Monclova.

Dentro del primer informe el director de la UMF, Armando Treviño, mencionó que al menos eran 90 personas entre médicos y enfermeros que estaban a punto de hacer el cambio de turno de primera a segunda cuando ocurrió el incidente.

Así mismo señaló que las autoridades continúan evaluando los daños en el edificio luego que los 10 módulos técnicos de la clínica fueran invadidos por el humo, pudiendo tardar hasta 3 días en ser desintoxicado el lugar.

Mientras estas labores se realizan, los derechohabientes podrán ser consultados en la Unidad de Medicina Familiar número 85 del Seguro Social, ubicada en la colonia Roma.


(ZOCALO/ Redacción/01/10/2014 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario