miércoles, 1 de octubre de 2014

AMBICIÓN DE MADERO “NO TIENE LÍMITES”, ADVIERTE CORDERO


México, DF. La decisión de Gustavo Madero de pedir licencia como dirigente nacional para buscar una diputación plurinominal, muestra que “su ambición no tiene límites y sigue pensando que el PAN es parte de su patrimonio, de su feudo y que puede hacer lo que le dé la gana”, advirtió el senador Ernesto Cordero.

En entrevista, consideró que a Madero lo último que le importa es el PAN, ya que es evidente que su determinación de permanecer tan corto lapso traerá consecuencias graves al partido, porque en este momento lo que Acción necesita es fortalecerse y encarar unidos la contienda electoral del 2015.

El resultado, “es tristemente es previsible” para el PAN”, recalcó Cordero quién contendió con Madero por la presidencia de Acción Nacional.

Sobre la posibilidad de que Madero pudiera regresar a la dirigencia, ya como diputado, Cordero dijo que de nuevo mostraría “ una ambición sin límites y un cinismo sin nombre “. Agregó: “Lo único que espero es que si ya se fue no regrese, que no le siga haciendo daño al partido”.

Cordero consideró que Madero, “por su ambición personal” deja en crisis interna al PAN, ya que aunque lo deseable es conformar una dirigencia legítima, comprometida, ya no hay tiempo para ello, porque “ enfrentamos e proceso electoral del próximo año o elegimos nuevo presidente del partido”.

A su juicio, Ricardo Anaya, quien queda al frente del PAN, representa lo mismo que Madero. “Tiene una etiqueta que difícilmente se va a poder quitar, que es la de ser compañero de fórmula de Madero, quien lleva 17 semanas en el cargo y decidió retirarse para buscar su ambición personal”.        


(DOSSIER POLITICO/ Tomado de: Andrea Becerril y Víctor Ballinas / La Jornada/ 2014-10-01)

No hay comentarios:

Publicar un comentario