miércoles, 1 de octubre de 2014

DETENCIÓN DE MARIO LUNA SIN TINTES POLÍTICOS: OSORIO CHONG



Dice el titular de SEGOB que se trata de un presunto delito del fuero común

Según el análisis que hemos hecho del expediente respecto de la detención del líder de la Tribu Yaqui, Mario Luna Romero, se señala que nada tiene qué ver con el Movimiento Yaqui sobre el conflicto del agua, dijo ayer Miguel Ángel Osorio Chong.

Según un video filmado durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el secretario de Gobernación dijo que todo indica que se trata de la comisión de delitos del fuero común, por parte del vocero de la etnia, precisando que hasta el momento se ha ventilado la comisión de delitos del fuero común.

Precisó que ha tenido buena comunicación, tanto con el gobernador de Sonora (Guillermo Padrés Elías) como con los gobernadores yaquis, definiendo analizar a fondo al conflicto en busca de una salida.

Vemos disposición de parte del mandatario estatal sonorense; sí se puede platicar, por ello considera que sí habrá solución al problema.

Respecto de la atracción del caso, por parte de la Procuraduría General de la República, no lo descartó; pero dijo que de momento habría que analizar de cerca la situación porque se tienen que dar ciertas características para que eso ocurra, comprometiéndose a informarlo en caso que se diera.


(DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Ángel Vega C./ Miércoles, 01 Octubre 2014 00:08)

No hay comentarios:

Publicar un comentario