miércoles, 1 de octubre de 2014

CONFIRMAN DESAPARICIÓN DE TRES ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO


Chilpancingo, Gro. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, confirmó la desaparición de tres estudiantes ―uno de Enfermería y dos de Veterinaria―, en la zona de Tierra Caliente; se presume que los alumnos fueron privados de su libertad.

Los jóvenes estudiantes desaparecieron el domingo pasado, luego de que se registraron hechos de violencia en una cancha de futbol ubicada en los límites de los municipios de Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan.

Mediante un comunicado, difundido por la institución, señaló: "pedimos a quienes mantienen retenidos a los tres estudiantes de la región de Tierra Caliente, atiendan también esta petición y nuestra súplica humanitaria; respeten su vida, su integridad física y los dejen en libertad".

Los estudiantes desaparecidos son: Erik Mendoza y Elías Mendoza, alumnos de el plantel de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria, ubicada en Ciudad Altamirano; y Alejandro Alonso, alumno de Enfermería número 5, en Coyuca de Catalán.


(LA JORNADA/ SERGIO OCAMPO ARISTA, CORRESPONSAL/MIÉ, 01 OCT 2014 09:45)

No hay comentarios:

Publicar un comentario