domingo, 2 de marzo de 2014

PAGA PEMEX AL SÉQUITO DE ROMERO DESCHAMPS

México, DF.- Cada mes, Pemex entrega 5.8 millones de pesos sólo en sueldos y prestaciones a los 325 comisionados sindicales.

Entre ellos está el séquito de Carlos Romero Deschamps: 12 personas que están a sus órdenes directas, así como su chofer y familiares.

De acuerdo con información solicitada vía transparencia, Arturo Trejo González, chofer del dirigente petrolero, gana como comisionado 13 mil 760 pesos mensuales.

Además, tiene como prestaciones pago de gasolina y gas doméstico por 5 mil 776, y 2 mil 274 pesos cada 30 días, canasta básica por 2 mil 943 pesos y vacaciones y una prima respectiva de hasta 35 días.

También goza un aguinaldo de 60 días y “rendimientos” de 20 días de salario ordinario.

En la lista de comisionados para tareas sindicales aparecen también familiares del líder gremial, como su hermana María Esther Romero Deschamps y sus cuñados Guadalupe Durán Lima y Álvaro Durán Lima.

Otros que figuran en la lista son Leocadio Mendoza Olivares, ligado en 2002 al Pemexgate, y Ricardo Aldana Prieto, dos veces tanto senador como diputado federal por el PRI.

Los comisionados también disfrutan de otros importantes incentivos, como becas, préstamos, indemnizaciones, viáticos y apoyo para transporte.

El gasto por estos rubros alcanza los 2 millones 842 mil pesos al mes.

(ZOCALO/ Reforma / 02/03/2014 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario