domingo, 2 de marzo de 2014

SE SUICIDÓ EN PANTEÓN DE PUEBLO YAQUI

c20

Estaba sobre el  sepulcro de su madre cuando se disparó en la boca

Abrumado por una penosa enfermedad, un ejidatario decidió poner fin a su vida y para ello llegó hasta la tumba de su madre y una vez sentado, se disparó a la boca con una pistola revólver y de esta manera se ocasionó una muerte instantánea.

Este inusitado episodio se produjo ayer a las 13:20 horas, en el extremo sur-este del cementerio de Pueblo Yaqui. Ahí, sobre una lápida quedó el cuerpo sin vida de Humberto Portillo Tejeda, de 79 años de edad.

El hombre, vivía en calle Jorge Gálvez # 304 entre Manuel M. Diéguez y Fructuoso Méndez, colonia Ejidal.

Fue una nieta quien hizo el hallazgo de Portillo Tejeda, que igualmente vivía en su parcela, ubicada en calles 900 y 2, Valle del Yaqui.

Vecinos del cementerio, dijeron que poco después de las doce horas del mediodía observaron cuando el vecino iba caminando rumbo al panteón municipal que se localiza al norte de la calle Veteranos de la Revolución entre Santiago Xicoténcatl y Pedro María Anaya.

Se encaminó hasta donde se encuentran los sepulcros de sus padres Elisa Tejeda de Portillo y Maclovio Portillo Urquidi, que cuentan con lápidas de mármol y se sentó sobre la tumba de su madre.

Y luego de permanecer varios minutos en esa posición extrajo una pistola, tipo revólver, calibre 38 especial y al introducirse el cañón del arma a la cavidad bucal se disparó.

Fue así como se provocó una muerte instantánea, quedando extendido sobre la sepultura de su progenitora. La detonación fue escuchada por familias que viven en los alrededores del camposanto, sin imaginarse lo que acababa de suceder.

Minutos más tarde, llegó a ese sitio una nieta del ejidatario encargándose de hacer el macabro hallazgo, por lo que avisó a sus padres y demás familiares de lo ocurrido.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal Investigadora, así como personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado en apoyo al Ministerio Público del Fuero Común del sector tres, que se encargó de dar fe de los restos mortales de Portillo Tejeda.

(DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza /Domingo, 02 Marzo 2014 04:21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario