domingo, 2 de marzo de 2014

¡ QUIÉN ES OCEANOGRAFÍA SA DE CV?

México.- La empresa Oceanografía SA de CV fue fundada en 1968 para proveer servicios de ingeniería marina a Petróleos Mexicanos (Pemex). Se especializa en ingeniería geofísica marina, buceo de saturación, operación de vehículos sumergibles manejados a control remoto, mantenimiento a estructuras marinas y construcción de ductos submarinos.

Fue creada por el ingeniero Amado Yáñez Correa bajo el nombre Consultores y Contratistas en Oceanografía, SA de CV. pero en 1990 cambió su razón social a Oceanografía, SA de CV y ubicó su centro de operación en Ciudad del Carmen, Campeche.

Actualmente su flota está integrada por 38 embarcaciones que representan 70,862 toneladas de arqueo bruto y se encuentra en proceso de construcción 8 embarcaciones diseñadas para operar en las diferentes actividades de la industria petrolera.

Alrededor del 97% de sus ganancias proviene de Pemex y durante la presidencia de Fox fue acusada de haber sido favorecida con la asignación de contratos millonarios.

Los hijos de la esposa del ex presidente Vicente Fox, Jorge Alberto y Manuel Bribiesca Sahagún, también fueron señalados como involucrados en empresa durante ese sexenio.

(ZOCALO /  Excélsior /28/02/2014 - 12:46 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario