lunes, 20 de enero de 2014

TODA LA VIDA EN LA CÁRCEL POR CONTAMINAR RAVIOLES

 
Hong Kong, DF.- La justicia china condenó hoy a cadena perpetua a un trabajador que infectó con insecticida los ravioles que producía para vengarse de su jefe, lo que provocó varios enfermos en su país y en Japón.

El condenado, Lu Yueting, había sido detenido en 2010, dos años después de que según él mismo reconoció, infectara los ravioles, lo que resultó en nueve intoxicados en Japón y otros cuatro en China.

En Japón, muy sensible a las cuestiones de higiene, se generó un debate en torno a la seguridad alimenticia de los productos fabricados en el país vecino. La seguridad alimenticia es un problema en China, como reflejan los escándalos que los últimos años han afectado a la reputación de los productos fabricados en ese país.

El sector lácteo ha sido uno de los más golpeados en los últimos años, sobre todo después de que la contaminación de leche para bebés con melamina por varias empresas líderes en el sector provocó en 2008 un escándalo a nivel mundial.

Al menos seis niños murieron y otros 300 mil se vieron afectados por esa resina tóxica añadida a la leche para simular un mayor valor proteínico, provocando desconfianza hacia las marcas de leche locales.

Solo en 2012 las autoridades detectaron 15 mil casos de producción de alimentos inseguros, y cerraron cinco mil 700 empresas que no estaban autorizadas para llevar a cabo la producción de alimentos en el país, según cifras de la prensa china.

(ZOCALO/ Agencias / 20/01/2014 - 08:55 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario