lunes, 20 de enero de 2014

SE ARMA COAHUILA CON CUCHILLOS Y MACHETES

Saltillo, Coah.- A pesar de que el Gobierno del Estado informó una tendencia a la baja de homicidios en la entidad, el número de portadores de armas blancas en el estado se ha incrementado, pues la mayoría de las muertes registradas han sido con navajas, cuchillos y hasta machetes.

El secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, hizo un llamado a los ciudadanos al canje de armas, para disminuir los delitos de este tipo y para prevenir “accidentes terribles”, y aunque no precisó la cifra, dijo que se han realizado decomisos a través de diversos operativos en la entidad.

“La mayor parte de los homicidios que hemos tenido este mes ha sido por armas blancas, quiere decir que tenemos mucha gente armada en la calle. En el área rural tienen cuchillos, machetes, navajas, nada tiene que hacer una persona con este tipo de armas en lugares públicos”, informó Luna Canales.

Recordó que en Coahuila es delito portar un arma blanca, por lo que se realizan operativos para evitar que en fiestas, espacios públicos y unidades de transporte urbano circulen pasajeros armados y que pueden ser autores de
asesinatos.

Luego de los operativos en bares y lugares públicos, se realiza una reunión semanal en coordinación con autoridades de seguridad pública.
 
(ZOCALO/ Paola A. Praga /20/01/2014 - 04:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario