lunes, 20 de enero de 2014

CRITICAN PANISTAS ENCUBRIR "MOCHES"


 
México, DF.- Senadores panistas arremetieron contra su dirigente nacional, Gustavo Madero, por impulsar en el Consejo Nacional partidista que se frenara la investigación de los “moches”.

“Estamos en un charco provocado por intereses de arribistas que llegaron al PAN cuando llegamos al Gobierno y que no hacen otra cosa más que servirse en lugar de servir”, criticó Ernesto Ruffo. El senador aprovechó para recordarle a Madero que el PAN no es de su propiedad.

Javier Lozano sostuvo que existe “alguna oscura razón” de gente cercana al dirigente panista para negarse a transparentar las denuncias sobre presuntas extorsiones contra alcaldes a cambio de la entrega de recursos federales.

Esta negativa, sostuvo, confirma que el PAN es dirigido por una “camarilla” y hace ver a los blanquiazules como “vulgares corruptos”.

Ernesto Cordero, en tanto, consideró que los recursos obtenidos por la presunta extorsión a presidentes municipales podrían servir para financiar la reelección de Gustavo Madero como líder del blaquiazul.

“Si efectivamente estas acusaciones (de los “moches”) son reales, ¿a dónde irá a parar ese dinero? Uno de los posibles destinos es la campaña para la reelección de Madero, aparte del apoyo político que esto pueda implicar”, acusó.

“Por eso nos preocupa tanto, por eso es tan importante investigarlo. No era solamente una preocupación de la nada, es una preocupación real, porque si esto es cierto se estarían cometiendo ilícitos gravísimos; se estarían cometiendo delitos, se estarían enviando recursos a apoyar a un candidato en la renovación de la dirigencia del partido”, precisó.

Comisión

El pasado 13 de enero, Ernesto Cordero propuso la creación de una comisión panista que investigue las denuncias sobre la petición de “moches” que diputados federales han realizado a algunos presidentes municipales.

El planteamiento, respaldado por senadores como Javier Lozano, se formalizó el 15 de enero, a través de un posicionamiento público.

Ayer, durante la sesión del Consejo Político del PAN, el ex gobernador de Nuevo León Fernando Canales Clariond planteó que se investigarán los “moches”, pero el órgano interno optó por crear sólo un “grupo de trabajo” que realizará un análisis general en materia de transparencia.

Cuestionado al respecto, Ernesto Cordero lamentó la decisión y acusó a la dirigencia nacional panista, encabezada por Gustavo Madero, de actuar con autoritarismo ante las exigencias de rendición de cuentas.

(ZOCALO/ Reforma / 20/01/2014 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario