lunes, 20 de enero de 2014

DETENIDOS DE LA CONDESA ERAN ENLACES DEL NARCO EN EL DF


Ciudad de México.- Las dos personas detenidas la semana pasada por elementos de la Secretaría de Marina en la colonia Hipódromo Condesa, en el Distrito Federal, son presuntos enlaces de los grupos criminales de Los Caballeros Templarios y de Los Beltrán Leyva, a quienes se les encontró en poder de cuatro lanza granadas y un arma de grueso calibre.

Funcionarios del gobierno federal revelaron que los detenidos son Francisco Javier Zúñiga u Óscar Cortés Hernández, y Erick Coria, mismos que pretendieron escapar ofreciendo una suma de dinero a los marinos.

Javier Zúñiga, indicaron, era enlace de los Beltrán Leyva y Los Caballeros Templarios para el envío de drogas a Estados Unidos, particularmente de metanfetaminas y cocaína.

Mientras que Erick era enlace de Los Templarios y radicaba en el Distrito Federal; mencionaron que es una persona "bastante joven", que compraba cocaína en el DF y la enviaba a Michoacán.

Sobre este tema, la Procuraduría General de la República (PGR) emitió este lunes un comunicado donde omitió nombres y sólo informó que los detenidos servían de enlaces de organizaciones criminales para el trasiego de cocaína, precursores y metanfetaminas desde otros países hacia Estados Unidos a través de México, así como su distribución en el estado de Michoacán.

Agregó que en el operativo se aseguró un arma larga con 60 cartuchos útiles, cuatro lanza granadas, teléfonos celulares, equipos de cómputo, marihuana; así como dos vehículos y documentos diversos. Los dos fueron encarcelados en Veracruz.


(ZOCALO/ Milenio /20/01/2014 - 07:13 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario