martes, 10 de diciembre de 2013

"YO NO DISPARÉ": MARIO ABURTO



Mario Aburto insiste en que él no disparó a Colosio

Podría alcanzar la libertad condicional en 2014 y reitera que él fue "un chivo expiatorio"

MÉXICO (UNIV).- A casi 20 años del crimen por el que fue sentenciado a 45 años de cárcel, Mario Aburto Martínez asegura que él "no disparó" contra Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI en 1994, en Tijuana.

En una de las últimas cartas que dirigió a su padre, con fecha 23 de diciembre de 2011, Aburto dice: "Tan cierto que yo no disparé en contra del Lic. Colocio que inclusive las huellas dactilares encontradas en la pistola eran de la otra persona que se parecía a mí".

En el documento que dirigió a su padre, Rubén Aburto, para explicarle cómo acceder a información pública de instituciones y dependencias de gobierno, el asesino de Colosio asegura que los "videos de mi caso estan alterados, manipulados y en algunas partes de los mismos están borrados".

Aburto, que en la actualidad purga su condena en el Cefereso 6, en Huimanguillo, Tabasco, añade que en su expediente aparece un anexo del "Estudio de Movimientos de Personas y Rasgos Faciales de la Policía Científica Española que concluye que la persona que aparece en los audiovideos disparando contra el Lic. Colosio en la colonia Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California, México, no es Mario Aburto, sino otra persona que tenía cierto parecido con Mario Aburto.".

A su padre le dice que fue obligado a declarase culpable y señala a testigos. "Por medio de diferentes torturas físicas y psicológicas me hicieron hacerme culpable de un delito que no cometí jamás. Inclusive, en una de las primeras torturas hecha en la zona de aguas negras del Río en Tijuana el Gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, estuvo presente ordenando a mis torturadores, aprovechando que el Presidente Salinas había mandado llamar a Los Pinos al Gobernador de Estado de Baja California".

El hombre, que por el delito por el que fue sentenciado, y que según los beneficios que la ley otorga, podría alcanzar la libertad condicional en 2014, reitera que el fue "un chivo expiatorio por un crimen que no cometí jamás". Remata con la afirmación de que nunca tuvo una "verdadera defensa ni se me ha dado el Derecho de Réplica".

(NOROESTE /UNIV/ 10-12-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario