martes, 10 de diciembre de 2013

DESECHAN AMPARO CONTRA LA REFORMA ENERGÉTICA PROMOVIDO POR PERREDISTAS

El Juzgado 13 de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal desechó por improcedente una demanda de amparo contra la reforma energética interpuesta por senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer la resolución emitida respecto al juicio de amparo 1349/2013, solicitado por los legisladores María de los Dolores Padierna Luna, Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez, Mario Delgado Carrillo y Manuel Camacho Solís.

La demanda de amparo, interpuesta el jueves 5 de diciembre, tenía como fin suspender y cancelar el procedimiento legislativo sobre la iniciativa de reforma energética, con base en supuestas violaciones al procedimiento.

Los senadores quejosos argumentaron que “todos y cada uno de los actos que conforman el procedimiento legislativo por medio del cual, de manera inminente, se discutirá y aprobará la modificación a los artículos 27 y 28 de la Constitución Política en materia energética estaban viciados de origen”.

Sin embargo, el juez de Distrito ni siquiera entró al estudio del fondo del asunto, pues al efectuar de oficio el análisis de procedencia que rutinariamente debe realizar el juez antes de admitir una demanda de amparo, encontró que se actualiza la fracción I del Artículo 61 de la Ley de Amparo vigente.

Esa norma establece que el juicio de amparo es improcedente contra adiciones o reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con ese fundamento desechó de entrada la demanda de amparo. 

 (Notimex).
(RIODOCE/ Redacción / diciembre 10, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario