martes, 10 de diciembre de 2013

LLEGA CRUCERO STATENDAM A GUAYMAS

c20

A bordo 1,800 pasajeros

El arribo de mil 800 turistas de diferentes nacionalidades, a bordo del crucero Statendam, generó todo un ambiente de fiesta en este puerto, que vio reactivada la llegada de este tipo de navíos de gran calado.

Al filo de las 07:30 horas, el Statendam, de la línea naviera Holland América Line, se asomó majestuosamente por la zona conocida como “La Bocana”, y posteriormente enfiló hacia el Centro Internacional de Cruceros, donde las autoridades municipales y de la Administración Portuaria Integral, ofrecieron un recibimiento en grande, con la Banda Marchante y sus bastoneras, así como un espectáculo de zanqueros y bailes folclóricos.

Para las 08:00 horas los cruceristas descendieron del Statendam y durante su estancia en el puerto, muchos de ellos fueron llevados en tours guiados a conocer diferentes atractivos como el cultivo de Perlas en Miramar y la zona de San Carlos, mientras que otros abordaron los autobuses gratuitos que los llevaron al Centro Histórico.

Javier Tapia Camou y las autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Guaymas, dieron la bienvenida a los miles de pasajeros que descendieron del buque para conocer este puerto.

Tapia Camou dijo que este es el noveno crucero que llega a Sonora en lo que va de la administración del gobernador Guillermo Padrés, y adelantó que a partir del 2015 estarán llegando en promedio 30 cruceros por año.

Para ello será pieza clave el Home Port que está a punto de iniciarse en Puerto Peñasco, sostuvo el funcionario estatal.

Una derrama económica de 2 millones de pesos dejará el crucero Statendam, que este lunes arribó al puerto de Guaymas, proveniente de San Diego, California, con mil 800 pasajeros a bordo, reactivando con ello la actividad crucerista en el puerto sonorense.

El coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR), Javier Tapia Camou, dio la bienvenida a los miles de pasajeros que descendieron del buque para conocer este puerto, y catalogó como un gran avance la reactivación de los cruceros, pues este es el número 9 que llega a Sonora en lo que va de la administración del gobernador Guillermo Padrés.

“Estuvimos trabajando muy fuerte el Gobierno del Estado junto con la Secretaría de Turismo para que regresaran los cruceros al Pacífico Mexicano, que es lo que queríamos, y como sabemos Guaymas es un destino preferido; los turistas que han venido nos califican como de los mejores en todo el país”, señaló el funcionario estatal.

(DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Leyva Guerrero/ Lunes, 09 Diciembre 2013 23:55)

No hay comentarios:

Publicar un comentario