martes, 10 de diciembre de 2013

EL ESPALDARAZO DE FELTON A JEFE POLICIACO EN MAZATLÁN

Carlos Felton. Misma policía, mismas quejas.

Abuchean periodistas a alcalde electo al ratificar en su puesto a jefe policiaco

“¿Señor, Carlos Felton, presidente municipal electo, usted se atreverá a tener en su gabinete a estos funcionarios que integran las filas de Seguridad Pública?”, habían preguntado policías municipales mediante una carta publicada la semana antepasada en las redes sociales de Internet y entregada por algunos agentes a Ríodoce, que la publicó casi en su totalidad.

“Hay una frase que queda muy gravada (sic), añadía, y fue la que dijo el Secretario de Seguridad Pablo Andrés: ‘Vale más que me maten 10 en la Zona Rural y no que me maten o tiren uno en la Zona Dorada porque ahí está cabrón, vuelan nuestras cabezas’”.

El pasado 4 de diciembre, 27 días para que el presidente electo Carlos Felton González reciba el poder del saliente alcalde Alejandro Higuera Osuna, en conferencia de prensa celebrada en el hotel Aguamarina fue abucheado por algunos periodistas al dar a conocer que el actual secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal repetirá en su puesto.

“El secretario de Seguridad Pública repite por una razón de sentido común: no podemos arriesgar que el tema más importante en Mazatlán, que es la seguridad, se vea en riesgo por el cambio de un hombre que hasta ahorita la hecho muy bien”, aseveró.

El próximo presidente municipal del “sentido común” agregó: “Él (Hernández Lizárraga) en un momento dado me tendrá que hacer la propuesta de cómo habremos de invertir el Subsemun”.

El próximo alcalde fue abucheado cuando dijo esto.

Los policías denunciantes, en noviembre, advertían: “Porque si es así, entonces seguirían trabajando la misma línea con la delincuencia organizada”.

“¿Es cierto que usted está recibiendo presiones para que funcionarios como Pablo Andrés Hernández Lizárraga repitan en sus puestos?”, preguntó un reportero radiofónico al presidente electo que respondió con un rotundo “no”.

Carlos Felton también respondió que no tiene compromisos con algún grupo empresarial o de otro tipo, por lo que su gabinete será integrado por funcionarios con el perfil técnico-profesional que requiere el Gobierno municipal para funcionar con eficacia y eficiencia.

Ese 4 de diciembre se pudo constatar que la verdad del abucheo de algunos periodistas duele, porque al preguntarle Ríodoce al alcalde electo si ya había leído la denuncia de los policías, primero dijo que no (“¿cuál denuncia?, no la he leído”), luego con las cejas tensas como un arco contra el reportero, se contradijo, al reprochar a este semanario que le haya dado entrada a una carta anónima.

Al preguntarle al alcalde electo emanado de las filas del PAN, qué iba a hacer al respecto, aventó la “papa caliente” a la Procuraduría General de la República, argumentando que es esta a la que toca atender ese tipo de denuncias.

—Los policías esperan que se haga una investigación sobre el contenido de la denuncia, ¿usted como presidente electo va ordenar que se haga una investigación? —se le pregunta a Felton González.

—Es un anónimo, ¡que den la cara (los policías), que den la cara! —respondió enojado.

—Pero, ¿usted va a ordenar una investigación? —se le insistió.

-—¡No sé!

Nada nuevo

La política del “sentido común” con la que gobernará a partir del 1 de enero el presidente electo, no es nada nuevo bajo el sol ni bajo la luna, porque al menos desde su segunda administración municipal, el actual alcalde Alejandro Higuera Osuna hizo “escuela” y hasta formó “seminario”.

El 5 de mayo de 2005, la Policía Municipal detuvo en la Avenida del Mar, frente a la desaparecida discoteca El Toro Bravo, a ocho delincuentes con un arsenal propio de las grandes ligas del crimen organizado. La patrulla trasladó a los ocho sicarios hasta el Tribunal de Barandilla y de ahí se esfumaron misteriosamente dos delincuentes y reportaron solo seis. El “sentido común” de los correligionarios de Carlos Felton aseguraba que eran seis los detenidos, mientras que fotografías tomadas por un reportero gráfico policiaco evidenciaban ocho. En ese entonces, el alcalde Alejandro Higuera tenía como director de Policía a su compadre Luis Noriega Ondorica, a quien policías habían acusado mediante un informe escrito (como el que le enviaron a Felton González por redes sociales, en noviembre pasado) de proteger las narcotienditas en Mazatlán. Y finalmente Higuera Osuna tuvo que renunciar a su sagrado compadre.

diciembre 8, 2013 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario