miércoles, 27 de noviembre de 2013

PLANTÓN FRENTE A PALACIO MUNICIPAL EN SAN IGNACIO RÍO MUERTO, SONORA

c20

Exigen al alcalde Pedro Flores, pague los casi  tres meses que les debe en sueldos

Por un retraso importante en el pago de sueldos y la carencia de servicios médicos del ISSSTESON, empleados del Ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto iniciaron ayer a las 8 de la mañana, un plantón permanente frente a Palacio Municipal con el apoyo de sus familias.

“Somos muchos los que estamos en esta situación pero tienen miedo de manifestarse, pero nosotros ya no aguantamos más, ya no podemos seguir así, necesitamos que nos paguen ya”, asentó el regidor Juan Carlos Aragón Vega, a quien el alcalde de San Ignacio Río Muerto, Pedro Flores, le debe 12 quincenas de sueldo.

“No se ha visto transparencia en el manejo de los recursos, el presupuesto de este año 2013 es de 41 millones de pesos en promedio, por eso no entendemos qué esperan para cubrir los sueldos”, advirtió.

Asimismo, el señor Miguel Contreras Molina con 13 años de antigüedad en la Comuna, puntualizó que le deben 11 semanas de su sueldo, es decir, casi 3 meses, lo que ha provocado deudas importantes en su economía.

“Necesitamos una solución de inmediato, nuestras familias son las que están sufriendo más esta situación, tenemos problemas porque llegamos sin el sustento al hogar”, argumentó.

Josué Contreras Tapia, 12 años de antigüedad, con el puesto de recolector de basura, es una persona con discapacidad que requiere atención médica, “aunque seamos eventuales, tenemos mucho tiempo trabajando y necesitamos el servicio médico”, puntualizó, quien hace 4 años sufrió un accidente.

Ramón Aragón Soto, trabajador eventual desde hace 11 años, mismos en que nunca ha recibido los servicios de salud por parte del Ayuntamiento de San Ignacio, expuso: “Ya no aguantamos la presión, ya no tenemos qué comer, menos para las medicinas de mi esposa, ella es sorda y muda, tiene diabetes y padece del corazón, necesitamos surtir la receta”.

Por eso, dijo, ya interpuso una demanda ante el Tribunal de lo Contencioso y las autoridades están citadas para el próximo 15 de enero del próximo año.

Rigoberto Cota con cuatro años de antigüedad, expuso que enfrenta la misma situación.

Los manifestantes denunciaron que permanecerán en las afueras del Palacio día y noche hasta que las autoridades municipales encabezadas por Pedro Flores se sensibilicen y se pongan al corriente con el pago de sus sueldos y servicios de salud como lo marca la Ley del Trabajo.

(DIARIO DEL YAQUI/ Patricia Montoya Osuna /Martes, 26 Noviembre 2013 23:44)

No hay comentarios:

Publicar un comentario