miércoles, 27 de noviembre de 2013

ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA "LAS MACHORRAS"

Torreón, Coah.- Se cumplió una orden de aprehensión en contra de las integrantes de la banda "Las Machorras", quienes fueron arraigadas por espacio de 20 días, con la finalidad de integrar la averiguación previa para aportar elementos suficientes ante un Juzgado Penal y llevarlas a un proceso legal, por el delito de robo a comercio con intimidación.

La Policía Investigadora, de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, capturó el pasado 8 de noviembre en la colonia San Joaquín, a Dulce María Solís Fávila de 21 años, a María de Lourdes Guerrero Mejía de 22 años y a Jessica Ivonne Luévanos Troncoso de 23, quienes formaban la banda de "Las Machorras" y reconocieron ante las autoridades haber participado en todos los robos que se les imputa.

Las detenidas fueron consignadas ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público del Área de Robos, la cual solicitó una orden de arraigo por veinte días ante el Juzgado Quinto de Primera Instancia del Ramo Penal, ya que durante ese tiempo se aportarían elementos suficientes para llevarlas a enfrentar un proceso judicial.

Las arrestadas actuaban con lujo de violencia y sometían a sus víctimas con armas de fuego, así como con palabras altisonantes, además de intimidarlas y amenazarlas de muerte para realizar los atracos. Operaban en la zona centro, oriente y sur oriente de la ciudad.

Las presuntas ladronas robaron en diferentes giros, como estéticas, pastelerías, librerías, neverías, consultorios médicos, así como en restaurantes y comensales. Las tres ya se encuentran en el área de indiciados del Centro de Reinserción Social de Torreón.
 
(ZOCALO/  Agencias / 26/11/2013 - 08:07 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario