miércoles, 27 de noviembre de 2013

LA BASURA Y SUS DAÑOS COLATERALES

Agueda Barojas Ontiveros

Desde hace algunas semanas perversamente el alcalde Otto Claussen Iberri filtró a unos cuantos medios, la versión de la salida de Manuel Alvarado de la dirección de Servicios Públicos Municipales.
Así como dirige la opinión pública sobre algún tema a través de las carruseleras, el alcalde maneja a su antojo, a quien por supuesto se deja manejar.
Lo "golpean" para despistar al enemigo, pero siguen su línea, por eso, escuchamos desde semanas atrás decir, fuera Manuel Alvarado, le está fallando al presidente.
La misma frase que se utilizó en su momento para sembrar el odio contra PASA.
Se sabía que el funcionario saldría porque las filtraciones del alcalde iban en serio.
Desde la Casa de Piedra se encargaron en hacerle creer a los ciudadanos que Manuel Alvarado no funcionaba y de ahí el fracaso de la recolección de basura.
Falso de toda falsedad.
La recolección de basura en manos del municipio es un rotundo fracaso. No sólo hay colonias que tienen más de 20 días sin recolección sino que cuesta más caro al municipio de lo costaba con PASA.
Pero esto, no es culpa de Manuel Alvarado.
Echarle la culpa de los grandes males de la recolección de basura solo fue una estrategia para justificar su salida.
Manuel Alvarado no fue corrido. Renunció.
Y sabían que no iba a "jalar" por eso la estrategia era filtrar que no había dado el ancho en la recolección de basura.
Manuel Alvarado tenía días queriendo renunciar, no alcanzó la presión y tronó este lunes, de ahí los cambios.
El ex funcionario público sabe que, a diferencia de los golondrinos metidos en el negocio de la basura, él sí es de Guaymas y se quedará aquí.
No quiso meterse en problemas que después le trajeran consecuencias legales, por eso optó por renunciar y esto lo saben y lo dicen regidores del Ayuntamiento, quienes nomás oyen y callan.
Manuel Alvarado, quien llegó a la administración municipal Ottista recomendado por el empresario Francisco Uribe Maytorena y la Síndico Oralia Sánchez, dijo más vale aquí corrió que aquí compareció.
El ex funcionario no quiso firmar facturas de la recolección de basura, aunque lo querían obligar.
Tampoco quiso firmar facturas de diesel y gasolina y renta de maquinaria.
Ya tenían meses exigiéndole su firma y ante la exageración de los gastos en renta de maquinaria, diesel y gasolina, optó por retirarse.
Yo no me voy a quemar por ellos, dijo.
Lo anterior se da, precisamente cuando hace unos días PASA declaró a este medio que Otto Claussen Iberri le está rentando equipo a puros amigos y cuando la mismísima Sindico Oralia Sánchez y el presidente de la Comisión de Hacienda, Roberto Romano, admiten que están gastando más de lo que se le paga a PASA.
Secretario disfrazado
Otro de los cambios que se dieron ayer lunes fue el de Gianco Urias Abundiz, quien el primer año y tres meses de este gobierno fue un vil y corriente aviador.
Ahora el alcalde le da un cargo, que habría que ver si está dentro del organigrama y dentro del presupuesto.
Es el nuevo director de Imagen Institucional, o sea, se hará cargo de que este gobierno tenga una buena imagen….Pensé que lo había visto todo.
Los conocedores de las perversidades del alcalde señalan en la Casa de Piedra que Gianco Urias será el Secretario Particular encubierto, ya que por lo visto, Eduardo Gaxiola Márquez, el otrora hombre fuerte de Otto Claussen, no se va a regresar ni a la posada.
La misma gente de la administración, los que son de Guaymas y los que realmente trabajan, que sí los hay, consideran que cada día Otto Claussen Iberri, va de mal en peor.
Con la ayuda de los regidores de todos los partidos y la gran mayoría de medios de comunicación, Otto Claussen Iberri seguirá siendo el Rey en tierra de tuertos…Así es esto, lo bueno que ya le falta poco, un año y tres meses, que comience la cuenta regresiva.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/  Agueda Barojas/ Martes, 26 de Noviembre de 2013 19:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario